Información para el Seguro de Salud de Bajos Ingresos

Seguro de salud proporciona una red de seguridad para las familias que necesitan atención médica. Sin embargo , para algunas familias de bajos ingresos , la búsqueda de seguro de salud es difícil. Una variedad de opciones existen , incluyendo tanto instituciones públicas y privadas dispuestas a trabajar con las familias y los individuos sin grandes recursos financieros. Además, los programas federales como el programa Hill- Burton ayudan a familias de bajos ingresos. Hill- Burton

La Ley Hill- Burton , aporta financiación a ambos centros y los servicios médicos públicos y privados. A cambio de la financiación , los hospitales y los centros deben ofrecer servicios gratuitos o de bajo costo a salas de emergencia a las personas y familias que viven en los alrededores de los centros. Los hospitales en el programa Hill- Burton deben proporcionar a las personas con la información sobre los niveles necesarios de ingreso para participar en el programa.
Unidos

Los estados ofrecen seguro de salud a bajo costo a través de aseguradoras privadas. Aunque los requisitos exactos varían de estado a estado , estados como Washington se compromete a pagar la diferencia entre lo que un paciente de bajos ingresos puede permitirse y lo que una compañía de seguros normalmente cargos. Por ejemplo, si una política normalmente cuesta $ 300 al mes , una persona de bajos ingresos podría pagar $ 150 por mes . El estado paga los restantes $ 150. No todos los estados participan en dichos programas , sin embargo.
Medicaid

Para individuos y familias en situación de bajos ingresos , Medicaid ofrece ayuda adicional. Cada estado establece sus propios requisitos de Medicaid. Estos requisitos determinan la accesibilidad a los servicios y establecer las pautas de elegibilidad . Cuando un individuo o una familia utiliza el sistema de Medicaid , los servicios recibidos se pagan directamente en el establecimiento de salud , en lugar de reembolsar cualquier dinero proveniente de la persona. Dependiendo de las circunstancias , los niños a veces son elegibles para Medicaid , incluso cuando los padres no pueden calificar.
CHIP

Para los niños de familias de bajos ingresos y personas , muchos estados tienen Programa de seguro médico para niños. Bajo CHIP , muchos servicios están cubiertos, incluyendo la visita al médico , tanto cuando el niño está sano y cuando el niño está enfermo. Las vacunas son generalmente cubiertos , también. Además , el cuidado dental cae bajo la protección de CHIP , al igual que el cuidado de la visión. Bajo CHIP , un niño sólo puede recibir cobertura bajo el programa y no puede tener ningún otro tipo de seguro de salud. Además , hay un proceso de verificación de ingresos establecido para asegurar que el niño viene de una familia de bajos ingresos . Las personas que quieran aprender acerca de la disponibilidad de CHIP en su estado deben comunicarse con las oficinas locales de Blue Cross o Blue Shield para averiguar cómo funciona el CHIP en su área .