Seguro de Salud Después de Cobra y Condiciones Preexistentes

COBRA es una continuación de la cobertura de seguro de salud de un empleador anterior a un costo para usted, el empleado anterior. Si decide continuar seguro de salud bajo COBRA , no correrá el riesgo de perder la cobertura de sus condiciones preexistentes y seguirá disfrutando de las protecciones disponibles de la Portabilidad del Seguro de Salud y la Ley de Responsabilidad , o HIPAA . Sin embargo , la ley federal sólo le permite continuar la cobertura bajo COBRA por un máximo de hasta 18 meses , siempre y cuando usted perdió su trabajo involuntariamente o experimentado una reducción de las horas de trabajo . Otros eventos de clasificación , como la pérdida de la condición de dependencia de los niños , usted puede calificar por hasta 36 meses de protección de COBRA. Una vez que termina de COBRA , debe trasladarse a un nuevo plan de seguro médico de grupo o bien comprar su propia póliza de seguro de salud para mantener la cobertura de salud para sus condiciones médicas. Seguro Privado de Salud

Si se muda de un seguro de un empleador anterior bajo COBRA al seguro de un nuevo empleador , HIPAA requiere que su nueva compañía de seguros para dar cobertura inmediata para sus condiciones preexistentes sin un período de espera , siempre y cuando que estuvo cubierto dentro de los 63 días antes de la inscripción en su nuevo plan de seguro médico del empleador . Sin embargo, si usted no tiene acceso a un plan de seguro de grupo de un empleador y en su lugar debe adquirir por separado una póliza de seguro de salud privado, su nueva compañía de seguros puede o no puede excluir sus condiciones preexistentes de la cobertura. De hecho , las aseguradoras privadas pueden rechazar su solicitud de seguro por completo en algunos casos.
Cobertura PCIP

La Ley de Cuidado de Salud Asequible estableció un grupo federal de seguro de alto riesgo que se extiende opciones de seguro médico para los estadounidenses que no pueden encontrar cobertura por su cuenta . Conocido como el consorcio de seguros condición pre-existente , o PCIP , los aceptados por el seguro PCIP se enfrentarán sin períodos de espera antes de que comience la cobertura y recibirán la cobertura de seguro de salud integral que incluye la atención especializada , atención hospitalaria, atención primaria , la cobertura de medicamentos recetados y numerosas otros beneficios con un costo de desembolso anual máximo de $ 5,950 después del deducible . No hay exclusiones por condiciones preexistentes y absolutamente sin límites de por vida en la cobertura . Algunos estados también ofrecen sus propios PCIP para los residentes , aunque la cobertura y las calificaciones pueden variar para estos consorcios de seguros de salud más pequeños.

Cualificaciones PCIP

Para calificar para el PCIP federal , usted debe tener una condición médica existente y tener prueba de una negación de seguro de salud debido a su condición médica pre - existente. Además , debe estar sin seguro por un mínimo de seis meses antes de solicitar la cobertura bajo el PCIP . Si cumple con estas condiciones y es un residente legal de los EE.UU. , es probable que calificar para el seguro . Aunque usted será responsable de pagar el 100 por ciento de sus primas de seguro de salud , las tasas dentro del PCIP no discriminar sobre la base de la salud , sino que se correlacionan con la edad y el grado de cobertura de seguro que usted prefiere.
Evolucionando leyes

Aunque el Congreso aprobó la Ley de Asistencia Asequible en 2010, los estadounidenses no quieren experimentar el efecto completo de la ley, hasta enero de 2014. en ese momento, los PCIP federal y estatal se cerrarán , y todas las aseguradoras aceptar candidatos con las mismas condiciones que los PCIP hacen actualmente . La ley prohibirá la discriminación basada en condiciones pre-existentes , y los planes de seguro ya no impondrá largos períodos de espera o exclusiones de beneficios.