Guía de Georgia Seguro de Salud

Si bien la mayoría de los estadounidenses a entender que el seguro de salud es importante para asegurar la calidad y la atención sanitaria asequible, millones de personas siguen sin seguro en toda América, 3 millones de los cuales viven en Georgia de acuerdo con un informe de Familias EE.UU. 2009 . Esto representa una de cada tres personas en la población del estado que no tienen acceso a cuidados de salud asequibles y sin la amenaza de los altos gastos médicos y una posible quiebra . Afortunadamente, los programas disponibles a través de la Comisión de Seguros del Estado de Georgia y de las disposiciones del proyecto de ley de reforma de salud federal de 2010 están haciendo más fácil que nunca para los residentes para encontrar cobertura de salud. Acerca

La Comisión de Seguros del Estado de Georgia regula el seguro de salud en el estado, asegurar prácticas justas de seguro de salud y las opciones de cobertura de calidad para todos los residentes. La comisión se asegura de que los contratos y las relaciones entre las aseguradoras y los asegurados sin problemas. Si usted tiene una queja contra una aseguradora de salud , usted puede presentar una queja formal ante la División de Servicios al Consumidor de la Comisión de Seguros , momento en el que la comisión investigará la queja y tratar de encontrar una solución justa al problema . La División de Servicios al Consumidor está ubicado en Atlanta, pero usted puede ponerse en contacto con el departamento por teléfono al 404-656-2070 .

Planes de salud pública

Algunos residentes de Georgia califican para seguro de salud pública a través del gobierno estatal y federal. Las personas y familias con discapacidades, enfermedades terminales y de los hogares de bajos ingresos pueden calificar para Medicaid , que paga por el 100 por ciento de los gastos médicos de los proveedores de salud participantes . La elegibilidad varía según el tamaño del hogar , ingresos, activos y la necesidad médica . Por ejemplo , a partir de 2011 , una familia de cuatro miembros con un ingreso familiar de menos de $ 500 por mes califica para Medicaid , mientras que una mujer embarazada en el mismo tamaño de la familia puede calificar para el embarazo Medicaid con un ingreso de hasta $ 3,725 por mes , o 200 por ciento del nivel federal de pobreza.

del mismo modo, de PeachCare es el Programa de Seguro Médico para Niños de Georgia que ofrece cobertura integral de salud a los niños de hogares con ingresos a altos para calificar para Medicaid , pero demasiado bajos para permitirse un seguro de salud privado . PeachCare está disponible para los niños de familias con ingresos iguales o inferiores a 235 por ciento del nivel de pobreza federal .

Condiciones Preexistentes

A diferencia de muchos estados , Georgia no ofrece a sus residentes una piscina condición preexistente seguro de salud patrocinado por el estado . En cambio, los residentes de Georgia que no pueden encontrar un seguro de salud debido a una condición médica deben buscar ayuda a través del consorcio de seguros condición preexistente federal o PCIP . Para calificar, usted debe haber sido negado seguro debido a su estado de salud y ha estado sin seguro durante al menos seis meses antes de solicitar la cobertura a través del PCIP federal.
Reforma de la Salud y Georgia

En 2010 , el gobierno federal aprobó la Ley de Cuidado de Salud Asequible , un importante proyecto de ley de reforma de salud que va a revisar el sistema de salud estadounidense en el año 2014 . la ley afecta a Georgia de manera significativa, con la Oficina de Presupuesto del Congreso estima que 700.000 residentes de Georgia podrían recibir de forma gratuita o de bajo costo de seguro de salud pública que se inscribieron antes de la aprobación de la ley . Además, los residentes del estado , al igual que todos los demás ciudadanos americanos , no se les niega el seguro de salud debido a una condición pre - existente al 1 de enero de 2014. Esto eliminará la necesidad de la participación en el PCIP federal. Además, la ley requiere que todos los ciudadanos a tener un seguro de salud o de lo contrario pagar una multa de impuestos para compensar los costos asociados a la prestación de atención de salud para los no asegurados.