Reglas para HIPAA Portabilidad de Seguros

La Portabilidad del Seguro de Salud y la Ley de Responsabilidad (HIPAA ) establece los derechos y las protecciones para los participantes y beneficiarios de los planes de salud de grupo patrocinado por el empleador para evitar que los trabajadores o sus familias de ser negado la cobertura de atención médica. El reglamento desarrolla directrices para los planes de salud que les prohíben excluir a nadie de la cobertura sobre la base de una condición médica preexistente. La norma prohíbe que los planes de salud del uso de un estado de salud para determinar la elegibilidad . HIPAA otorga ciertos individuos el derecho a afiliarse a un plan fuera de su período de inscripción abierta , así como un derecho a comprar cobertura individual. Consideraciones

Antes de HIPAA , algunos planes de salud de grupo limitado la cobertura médica o negar una nueva cobertura del empleado para las condiciones de salud que tenía antes de inscribirse . HIPAA prohíbe esta práctica. Los planes sólo pueden excluir cobertura por una condición preexistente si el paciente recibió consejo médico , diagnóstico, atención o tratamiento para la afección durante los seis meses anteriores a su fecha de inscripción. Si un nuevo paciente recibió tratamiento durante ese período de tiempo , el plan de salud puede excluir la cobertura , pero sólo por un máximo de 12 meses. HIPAA también prohíbe que los planes de aplicar una exclusión por condición preexistente en el cuidado de los recién nacidos y los niños adoptados menores de 18 años , atención en materia de embarazo y la atención a los pacientes que tienen una predisposición genética a una enfermedad.

Oportunidades Especiales de Inscripción

las personas que previamente se nieguen cobertura de salud de un plan de salud de grupo pueden inscribirse en el plan bajo la provisión especial de inscripción de HIPAA . Si una persona estaba cubierta por un cónyuge o plan de los padres y pierde esa cobertura como resultado de la pérdida del empleo , muerte o un divorcio o la pérdida de un estado de dependencia , se puede solicitar la cobertura bajo un plan que se negó anteriormente , independientemente del período de inscripción del plan. Esta disposición también permite a los empleados , cónyuges y nuevos dependientes que se inscriban después de un matrimonio , nacimiento, adopción o colocación para adopción . Una persona debe solicitar inscribirse dentro de los 30 días de la pérdida de la cobertura inicial o el acontecimiento de vida que provoca la necesidad de cobertura .
Igualdad de Oportunidades

Bajo HIPAA, un plan de salud no puede negar a un individuo o de su elegibilidad o beneficios familiares sobre la base de la historia clínica en el momento de la inscripción. Específicamente , HIPAA prohíbe la discriminación en contra de las condiciones médicas previas , incluyendo enfermedades físicas y mentales, la experiencia de reclamaciones previas, la discapacidad o información genética. El plan no puede acusar a una persona más por la cobertura de las personas en situación similar en función de alguno de estos factores de salud . Además, el plan no puede requerir a un individuo a pasar un examen físico para ser elegible para la cobertura. Sin embargo , el plan puede requerir un examen médico o un cuestionario de salud como parte de la solicitud de inscripción.
Acceso Cobertura

HIPAA otorga ciertas personas que han perdido la cobertura de salud el derecho de inscribirse o renovar la cobertura bajo una póliza de seguro individual o como parte de un fondo de alto riesgo del estado. La regla se aplica a los individuos que tenían cobertura de un plan de salud de grupo por lo menos durante 18 meses sin una interrupción significativa , perdió la cobertura de grupo por razones de otro tipo de fraude o falta de pago de las primas, han agotado la cobertura bajo COBRA continuación de los beneficios , no tienen cobertura y quedan fuera de la elegibilidad para la cobertura bajo otro plan de salud de grupo , incluidos los programas federales de Medicare y Medicaid .