Negar Seguros Debido Condiciones Pre- Existentes

A partir de 2011 , las aseguradoras de salud pueden negar la cobertura a los participantes que sufren de una condición pre- existente. Algunas compañías de seguros pueden ofrecer cobertura pero excluir la condición de la póliza de seguro. Esto crea una gran dificultad en la vida de las personas que necesitan cuidados de salud asequibles para mantener un estilo de vida saludable. Negar un seguro debido a condiciones pre -existentes es una forma de discriminación y provoca que millones de personas van sin seguro. Descripción

Una condición preexistente es una condición de salud que estaba presente antes de un individuo solicitado y conseguido un plan de seguro de salud. Algunas compañías de salud también consideran lesiones anteriores y enfermedades una condición pre- existente. Si un participante del plan sufrió de un ataque al corazón o cáncer , hace cinco años , esto puede ser motivo de una negación de seguros con algunas empresas. El embarazo también se considera una condición pre -existente y puede ser excluido de un plan de seguro de salud.

Propósito

Las compañías de seguros niegan o excluyen condiciones preexistentes de la cobertura debido cuestan dinero a la empresa . Los pacientes que sufren de una enfermedad o enfermedades tienen una alta probabilidad de presentar una reclamación de seguro . Por otro lado, las personas sanas tienen una muy baja probabilidad de presentar una reclamación de seguro . Las compañías de seguros están obligados a pagar el costo de los beneficios de salud cubiertos . Los tratamientos para las enfermedades crónicas y las enfermedades son costosas . En lugar de absorber estos costos, las compañías de seguros no ofrecen cobertura de seguro a las personas que requieren de los servicios de salud continuos.

Inconvenientes

Un gran inconveniente de ser negado el seguro por condiciones pre -existentes es la incapacidad para pagar las primas de pólizas de alto riesgo. Las personas con condiciones pre- existentes se suelen dejar sin otra opción que participar en los consorcios de seguros de salud de alto riesgo patrocinados por el Estado , ya que son los únicos programas que aseguren las condiciones de salud crónicas. Según el Departamento de Salud y Servicios Humanos de los EE.UU. , los consorcios de seguros de salud de alto riesgo cobran tasas significativamente más altas que las empresas en el mercado individual . Las personas que no pueden pagar las primas van a menudo sin la atención médica de calidad que necesitan.
Exclusiones

aseguradores de salud privados puede excluir una condición pre- existente de cobertura en lugar de negar el seguro de los participantes en su totalidad . Algunas compañías de seguros privados de salud y planes de seguros garantizados de poner un límite de tiempo de la duración de una condición puede ser excluido de la cobertura. Los participantes del plan pueden estar sujetos a un período de exclusión por condición preexistente para los planes de seguro de salud individual que acaba de adquirir . Períodos de exclusión duran desde 60 días a 12 meses, dependiendo del tipo de plan. Durante el período de exclusión , el participante no tiene cobertura por los servicios de salud relacionados con la condición pre - existente, pero está cubierto para todos los demás beneficios .

Consideraciones

Individuos que sufren de condiciones pre-existentes y han estado sin seguro durante al menos seis meses puede calificar para la cobertura bajo el preexistente plan de Seguro de Estado federal ( PCIP ) . El programa de seguro se desarrolló bajo la protección del paciente y asequible Ley de atención . Está diseñada para proporcionar una atención médica asequible para las personas con condiciones crónicas de salud que se ha denegado la cobertura en otros lugares. En virtud de la Ley de Asistencia Asequible , todas las compañías de seguros tendrán prohibido negar o excluir la cobertura por condiciones pre -existentes en 2014 , dando a todos el acceso a un seguro de salud sin discriminación.