¿Qué es una deducción permitida HSA

? Una de las ventajas de una Cuenta de Ahorros Médicos , HSA, es la oportunidad de ahorrar dinero para gastos médicos calificados . Los fondos depositados en una cuenta HSA son deducibles de impuestos , y cuando se utilizan para gastos médicos calificados , se pueden retirar libres de impuestos. Debido a los beneficios fiscales asociados a una HSA , el Servicio de Impuestos Internos determina la cantidad que se puede depositar en una HSA anualmente. Límites de contribución

El IRS determina el monto del deducible de impuestos que se puede contribuir a una HSA cada año . El monto de la contribución está indexada a la inflación y se restablece en el otoño del próximo año . Para el 2011 , las personas pueden contribuir $ 3,050 en una cuenta HSA , y los que tienen un plan de HSA familia tienen un límite de $ 6,150 . Estos límites son los depósitos totales permitidos para el año de todas las fuentes , el titular de la cuenta , empleador u otras personas que optan por hacer depósitos en una cuenta HSA en nombre de otra persona.
Impuesto Deducibilidad

Todas las contribuciones a una HSA son deducibles de impuestos para el titular de la cuenta , con la excepción de las contribuciones hechas por el empleador en nombre de un empleado . Estas contribuciones son deducibles de impuestos para el empleador y no se agregan a los ingresos brutos del empleado W - 2 .
Informes Aportes

contribuciones de todas las fuentes será documentado en el formulario del IRS 8889 al presentar su declaración de impuestos 1040 o 1040NR . El custodio de su HSA reportará la información al IRS , también. Si usted no puede incluir el Formulario 8889 con su declaración de impuestos , el IRS le denegará la deducción por las aportaciones e incluir esa cantidad en su ingreso gravable .

Contribuciones por encima del límite

Si hay contribuciones a una HSA que exceden el límite anual , el IRS considera que estos son " contribuciones en exceso . " Si descubre el error antes de presentar su declaración de impuestos , usted puede retirar el monto de la contribución en exceso , junto con las ganancias sobre las contribuciones en exceso , sin penalización. Incluya todos los ingresos procedentes de las contribuciones en exceso como " otros ingresos " en su declaración de impuestos . Si encuentra el error después de presentar su declaración , el exceso de contribuciones y las ganancias estarán sujetas a un impuesto especial del 6 por ciento.