¿Quién puede ser beneficiario de una HSA

? Uno de los beneficios de un plan de alto deducible del seguro de salud es la cuenta de ahorros de salud o HSA, que se puede abrir para pagar gastos médicos calificados. El equilibrio en una HSA puede darse la vuelta de año en año , y no hay un límite en la cantidad que puede acumular en una HSA. El IRS no restringe que usted nombre como beneficiario de su HSA , pero las consecuencias fiscales varían en función de su relación con el beneficiario. La designación de su cónyuge como beneficiario

Cuando su cónyuge es el beneficiario designado de su HSA , el IRS trata la HSA como si su esposo era el dueño original. Esto significa que los fondos de la HSA pueden ser utilizados por su cónyuge para gastos médicos calificados sin tener que pagar impuestos sobre los retiros. Su cónyuge también puede utilizar estos fondos para pagar los gastos médicos calificados pendientes que pueda tener sin ningún tipo de impuesto sobre la renta .
Beneficiario Nonspousal

Si alguien que no sea su cónyuge es el beneficiario designado de su HSA --- incluyendo su patrimonio --- la cuenta ya no es tratado como una HSA. Como resultado, " el valor justo de mercado de su HSA se convierte en ingreso gravable para el beneficiario en el año en el que se muere ", según la publicación del IRS 969.
Reducción de ingresos imponibles de una HSA

la única manera de que un beneficiario nonspousal puede reducir la base imponible que resulta de la herencia de una HSA es para pagar gastos médicos calificados incurridos por el difunto. Para reducir la base imponible , el beneficiario no puede ser la herencia del difunto , y de los gastos debe ser pagado en el plazo de un año de la muerte del propietario original HSA. Si el beneficiario es la sucesión del difunto , pagar gastos médicos calificados no reduce la base imponible.
Mantener Beneficiarios informado

Si el beneficiario nonspousal de su HSA doesn ' t tiene una HSA , confirme que el albacea de su sucesión es consciente de la capacidad de reducir la base imponible de la HSA mediante el pago de sus restantes gastos médicos calificados.