Explicación de los beneficios de COBRA Federal de Seguro de Salud

En 1986, el Congreso aprobó la Ley Ómnibus Consolidada de Reconciliación Presupuestaria conocida como COBRA. Esta serie de leyes y reglamentos cambió la forma de seguro de salud a los empleados despedidos estuvo a cargo de los empleadores y compañías de seguros. ¿Qué es COBRA?

La ley COBRA que la cobertura de seguro de salud de un empleado puede ser continuado en ciertas situaciones , y si se cumplen ciertos criterios , tanto antes como después de que el trabajador se termina . Si un empleado se considera elegible para mantener el seguro médico después de la terminación , que en realidad trabajador permanecerá cubierto en el mismo plan médico de grupo y tienen los mismos beneficios que cualquier otro empleado activo de la empresa. Ley COBRA también requiere que los empleadores mantengan registros específicos respecto a los planes de seguro de salud , y se comunican con los trabajadores acerca de las fechas importantes y los cambios en el plan médico de grupo de la empresa.
¿Quién es elegible ?

descripciones muy específicos y detallados de exactamente quién es elegible para mantener la cobertura después de la terminación se han escrito en la ley COBRA. En pocas palabras , cualquier empleado o dependiente que ya estaba cubierto en el momento en el empleo del trabajador se dio por terminada pueden seguir el plan de seguro de salud.
¿Cuánto tiempo se conserva?

En la mayoría de las situaciones , la cobertura de seguro médico a través de COBRA mantenida puede permanecer activo durante un período máximo de 18 meses. Al final de 18 meses, terminados los empleados y sus dependientes ya no son elegibles para mantener su plan médico anterior. Sin embargo, si ciertos eventos de calificación tienen lugar durante ese período inicial de 18 meses , COBRA continuidad a veces puede ser prorrogado por otros 18 meses , con lo que la duración máxima del período de cobertura a tres años.
¿Qué Costo ?

Muchos empleados que opten por continuar con su cobertura de seguro de salud bajo COBRA se sorprenden al ver lo caro de su plan médico es . La mayoría de los empleadores contribuyen al menos una pequeña parte de la prima mensual total para el plan, pero después de la terminación de un empleado , la empresa no tiene la obligación de participar en los gastos . Toda la prima para la cobertura se convierte en la responsabilidad del ex empleado por el tiempo que se mantiene la cobertura.