Seguro de Salud para un menor Debido Niño para el nuevo matrimonio

No es raro que los niños cubiertos por el plan de seguro de salud más de un grupo , especialmente en el caso de padres divorciados que más tarde se vuelven a casar . Los cónyuges que mantienen una cobertura "familia" bajo la política médica de su empleador , entonces el divorcio y volverse a casar a alguien con hijos , pueden crear una situación en la que los niños de la familia están cubiertos por dos, o tal vez incluso tres o cuatro , los diferentes planes de seguro de salud. Estos escenarios tienen el potencial para la confusión significativa que rodea cuál de los planes y de los padrastros de los padres debe ser responsable de pagar las facturas médicas de un niño , y en qué orden las reclamaciones deben ser pagados. Coordinación de beneficios

Para abordar el tema de múltiples pólizas que cubran la misma persona, la mayoría de los estados han adoptado una serie de directrices para determinar el orden en que las compañías de seguros deben pagar las reclamaciones . Estas directrices no son leyes formales , sino más bien una norma aceptada de la práctica utilizada por la mayoría de los estados y las compañías de seguros. La póliza de seguro designada como primaria paga las facturas médicas del niño primero , y el saldo restante se transfiere a la política de secundaria. Si los beneficios de la póliza secundaria son insuficientes para cubrir la totalidad del saldo restante , los gastos sobrantes se transfieren a la siguiente política .
La Regla Cumpleaños

Cuando los esposos , tanto a mantener la familia la cobertura, la " regla del cumpleaños " se utiliza para determinar qué plan de seguro médico de los padres es primordial . La política que cubre al padre cuyo cumpleaños llega a principios de año siempre es primaria, independientemente de la edad real de los padres.

Padres divorciados

Para niños de los padres divorciados que ambos mantienen la cobertura familiar , el plan que cubre al padre que tiene la custodia residencial es siempre primordial . Si ambos padres comparten la custodia residencial iguales, la regla del cumpleaños determina que el plan del padre paga primero . Cualquier saldo restante se paga por la póliza de seguros del otro progenitor.
Hijastros

segundos matrimonios pueden resultar en los niños que tienen cobertura bajo la póliza de un padrastro o madrastra , además de el plan de sus padres naturales . En esas situaciones , el plan del padre natural es el principal y el plan del padrastro o madrastra es secundario. Si ese mismo niño también está cubierto bajo el plan del otro padre natural , cualquier saldo que pudiera quedar después de la política del padrastro o madrastra paga consigue desplazado a la política de la otra del padre natural .