Seguro de salud para los empleados despedidos

En la mayoría de los casos, cuando usted pierde su trabajo , a calificar para la continuación de su seguro de salud a través de la Ley de Reconciliación del Presupuesto Omnibus Consolidada (COBRA ) . COBRA le permite mantener el mismo seguro de salud durante al menos 18 meses , a veces más , después de perder su seguro a través de su empleador. Al descanso , su empleador puede ofrecer a continuar con sus beneficios o se puede solicitar la cobertura por su cuenta. Cuando COBRA no es una opción y no se puede pagar un seguro privado , usted puede calificar para el seguro de salud patrocinado por el gobierno. COBRA

Si su empresa cuenta con más de 20 empleados y que participó en un plan de seguro de salud antes de su despido , usted es elegible para la continuación de los beneficios bajo COBRA. Bajo la mayoría de circunstancias , COBRA permite que durante 18 meses de cobertura desde el día en que perdió su seguro de salud. Su empleador está obligado a notificar a su administrador del plan de salud dentro de los 30 días de su pérdida de los seguros. A su vez, el administrador del plan debe notificarle de su elegibilidad COBRA dentro de 14 días. Usted tiene 60 días para elegir la cobertura y si lo hace , que la cobertura es retroactiva al primer día que perdiste la cobertura inicial. Las primas de COBRA pueden ser significativamente más caro que su empleador es probable que deje de su contribución a las primas.

Acuerdos despido

Cuando se pierde el trabajo , por causas ajenas a su propia , su empleador puede ofrecer un paquete de indemnización . El paquete de indemnización podría permitir la continuación de salario o beneficios después de su último día de trabajo . Dependiendo de las políticas de la empresa, su antigüedad en el servicio y otros factores , puede ser capaz de mantener su seguro de salud actual por un período determinado . Su empleador le proporcionará un acuerdo de despido formal, indicando su último día de cobertura de seguro de salud . Lea detenidamente el contrato y antes de la firma, solicitar una negociación para extender sus beneficios.
Seguro Individual

Cuando usted no califica para COBRA y no tener conseguido un nuevo trabajo con beneficios de seguro médico , por lo general puede obtener un seguro individual privado. La mayoría de las compañías de seguros ofrecen pólizas individuales para usted y su familia . Tipos del plan y las opciones varían mucho en función del nivel de cobertura que necesita y la cantidad de gastos directos de su bolsillo , como los deducibles , que está dispuesto a pagar. Consulte con un agente de seguros con licencia para ayudar a resolver las opciones y obtener una cotización. También puede ir directamente a las páginas web de empresas de seguros para revisar las opciones de planes , obtener una cita y solicitar la cobertura .
Programas patrocinados por el gobierno

Federal y la oferta del gobierno estatal varias opciones de planes de seguro de salud si usted no es elegible para COBRA , no pueden permitirse un seguro privado o se les ha negado el seguro médico privado . Si usted tiene más de 65 años, usted tiene derecho a Medicare, un programa de seguro de salud administrado por el gobierno federal . Si no puede pagar un seguro privado de salud a causa de su despido , usted puede calificar para recibir asistencia médica patrocinada por el Estado , también llamado Medicaid. Sus hijos pueden calificar para el Plan de Seguro de Salud Infantil , también patrocinado por el estado . Por último, el Plan de Seguro de salud pre-existentes puede ser una opción cuando usted no califica para COBRA y no se puede obtener un seguro individual y accesible a causa de una condición de salud preexistente.