¿Qué hacer cuando su aseguradora rechace sus cuentas médicas

Cuando su compañía de seguros rechaza sus cuentas médicas , usted tiene varias opciones. En primer lugar, relajarse y entender que el rechazo podría ser debido a un error menor y fácil de volcar. Si el rechazo se debe a una razón médica , implicar al médico que ha realizado el procedimiento . En caso de que todos estos esfuerzos fallan , todavía hay otras vías abiertas , incluyendo una apelación formal , en la que escenifican un abogado puede ser de gran ayuda. Investigar

primer lugar, averiguar qué es exactamente lo que pasó. Llame a su compañía de seguros y pedir al departamento de reclamaciones por qué se rechazó su reclamo. Sea cortés y tenga en cuenta que la persona que está hablando no podría haber estado involucrado en la decisión de rechazar su reclamo. Es probable que para hablar con la misma persona varias veces, y un tono amigable ayuda a construir la confianza mutua. Una vez que tenga una explicación por teléfono, solicitar que la misma información será enviada a usted en un correo electrónico o una carta . Esto es absolutamente crucial , ya que deja la poca posibilidad aseguradora que aceptar su reclamo si usted puede refutar o poner remedio a los problemas planteados en la declaración escrita . Sin tal declaración , sin embargo , el asegurador puede aumentar fácilmente los puntos adicionales más adelante .
Lnvolve Su Médico

Mientras que usted puede ser capaz de corregir ciertos errores de menor importancia en su seguro afirman , la mayoría de las situaciones requieren de la cooperación de su médico. Sólo un profesional médico entrenado puede explicar por qué el procedimiento es médicamente necesario y por lo tanto justificada. Errores de presentación , también se manejan mejor por los profesionales en el consultorio del médico o en el hospital , que se corresponden con las compañías de seguros con regularidad y conocen la forma de obtener una respuesta favorable. Incluso si el rechazo se debe a la presentación fuera de plazo o error en el papeleo, y no una cuestión médica , el médico puede ser capaz de usar su influencia y acelerar la resolución de la cuestión.

presentar una Apelación

Si sus esfuerzos iniciales fallan, formalizar el proceso y presentar una apelación. ¿Cómo se manejan estos recursos varía mucho de estado a estado. Por lo general, el proceso de apelación implica un experto médico fuera quien mediará , y en algunos casos arbitrar , entre usted y el asegurador . Un abogado no es una necesidad, pero sin duda una opción. Si la demanda rechazada es grande y afecta a un extraño o una intervención médica compleja , un abogado puede mejorar en gran medida sus posibilidades mediante la incorporación de expertos médicos externos o entregar material científico para reforzar sus reivindicaciones.
Busque un parcial remedio

vez una apelación ha sido presentada y una fecha prevista para una audiencia, siga buscando alternativas. Su posición negociadora será más fuerte en esta etapa ya que la aseguradora dará cuenta de que usted está listo para poner una buena pelea, lo que eventualmente puede obligar a la aseguradora a pagar la totalidad de la reclamación. Se le puede ofrecer , ya que podría ofrecer, un acuerdo parcial , en el que algunos, pero no todos de su reclamo es honrado por el asegurador. Si su plan de seguro está subvencionado por su empleador, usted también puede pedir a su administrador del plan de grupo para obtener ayuda. Cuanta más gente que tiene a su lado , mejores serán sus posibilidades de una resolución exitosa .