La elegibilidad para Medicaid de Georgia

Las familias de bajos ingresos y personas que no pueden pagar un seguro de salud no tiene que ir sin un cuidado adecuado . Medicaid es la cobertura de atención de salud financiado por el gobierno federal . Además de cumplir con los criterios financieros , existen requisitos de elegibilidad y de ciudadanía que deben ser cumplidos por los solicitantes. Cada estado establece sus propias leyes y directrices de Medicaid. Si usted es un residente de Georgia , determinar si reúne los requisitos para Medicaid.

Solicitantes de Medicaid de ciudadanía y residencia deben ser ciudadanos de los Estados Unidos . Los inmigrantes legales también son elegibles para la cobertura. Se requiere la documentación apropiada para probar la ciudadanía . Una copia certificada de un acta de nacimiento que normalmente se requiere para todos los miembros del hogar. Otras formas de identificación incluyen tarjetas de Seguro Social y tarjetas de identificación emitidas por el gobierno , como una licencia de conducir . Si usted es un inmigrante sin papeles , se le niega la cobertura . En caso de una emergencia, los inmigrantes no documentados pueden recibir tratamiento limitado a través del programa Medicaid. También debe residir en Georgia. Aprobados por Medicaid en el estado de Georgia no se puede utilizar en otros estados.
Elegibilidad

Medicaid en Georgia está abierto sólo a ciertos individuos. Las mujeres embarazadas , los recién nacidos , hasta los 19 años de edad, los padres o tutores con hijos en el hogar, pueden solicitar las personas mayores, discapacitados o niños ciegos . Medicaid también cubre el cuidado de ancianos y enfermos terminales , si es necesario.
Ingresos y bienes

Cada grupo de elegibilidad tiene restricciones de ingresos . La cantidad que una familia o individuo puede recibir se basa en el número de personas que viven en el hogar. Todas las fuentes de ingresos se cuentan para el límite de ingresos . Es importante tener en cuenta que una mujer embarazada se considera dos miembros del hogar. Las mujeres embarazadas y los recién nacidos hasta un año de edad pueden ganar hasta 200 por ciento del Nivel Federal de Pobreza ( FPL) . La FPL está sujeta a cambios anualmente. En 2011, la FPL fue $ 10,830 . Los padres que trabajan deben ganar menos del 56 por ciento del FPL . Los padres sin trabajo se limiten a sólo el 29 por ciento del FPL . Los ancianos, discapacitados o ciegos que reciben beneficios de SSI reúnen automáticamente los requisitos de ingresos. Restricciones de activos también se aplican para algunos. Los ancianos, discapacitados o ciegos sólo puede mantener $ 2,000 en recursos contables para una persona y $ 3,000 en recursos contables para parejas. El hogar, vehículos, bienes personales y ciertos gastos de entierro están excluidos.

Excepciones

mujeres sin seguro que no cumplan con los requisitos tradicionales de Medicaid , pero son diagnosticadas con cáncer de mama o cáncer de cuello uterino , puede calificar para Salud de la Mujer de Medicaid. Si su ingreso excede los límites de Medicaid , pero usted tiene facturas médicas cada mes , usted puede calificar para la cobertura de Medicaid con necesidades médicas . Si su ingreso se encuentra por debajo del umbral para su grupo de elegibilidad después de restar los gastos médicos , puede ser clasificado como médicamente necesitados.