La ley de Medicaid en Kansas

Medicaid es un programa de salud dirigido a las personas y familias de bajos ingresos. Está financiado conjuntamente por el gobierno federal y los gobiernos estatales , pero operado y administrado sobre una base estatal. Los principios generales del régimen y de la concesión son fijados por las normativas nacionales , pero cada estado determina las directrices y la interpretación precisos. Elegibilidad

cuatro categorías principales de personas son elegibles para la cobertura de Medicaid en Kansas : algunos ancianos ( más notablemente los beneficiarios de Medicare con ingresos de menos de 74 por ciento del nivel federal de pobreza ); discapacitados que reciben Seguridad de Ingreso Suplementario; los niños de familias de bajos ingresos ( el umbral disminuye a medida que el niño crece ) y los padres de bajos ingresos (menos de 5632 dólares para una familia de cuatro a partir de 2011 . ) La cobertura también está disponible para algunas mujeres que están embarazadas , tienen hijos nacidos en el recién o tiene alguna de las mamas o de cuello uterino . Fuera de EE.UU. . los ciudadanos que cumplan con todos los otros criterios pertinentes están cubiertos por el plan.
Comprobación de Elegibilidad

Los requisitos precisos para la elegibilidad son relativamente complicados . Para hacer frente a esto, el Estado comenzó un programa de cinco años en septiembre de 2009 el nombre de Kansas Acceso al Proyecto Integral de Salud . Este financia 14 estaciones remotas en todo el estado en el que las personas pueden obtener asesoramiento y ayuda en el descubrimiento de si cumplen con los criterios.
Servicios Cubiertos

El programa Medicaid de Kansas es requerido por la ley federal para cubrir una amplia gama de servicios, especialmente para pacientes hospitalizados y los servicios de hospital para pacientes ambulatorios , rayos X , servicios de salud en el hogar de ancianos, programas de revisión para los menores de 21 , los servicios de planificación familiar y de parteras y todo el cuidado considerado médicamente necesario para los niños.

El estado también ha optado por ofrecer 15 de 33 servicios opcionales de Medicaid . Los más notables son los medicamentos recetados, los cuidados de hospicio , servicios psiquiátricos para los menores de 21 o mayores de 65 años , el alcohol y el asesoramiento de la droga para las mujeres embarazadas, las prótesis y anteojos ( pero sólo cuando la necesidad sigue a la cirugía ) .

Administración

Kansas ofrece cobertura de Medicaid a través de un programa conocido como HealthWave . Esto también da cobertura a los beneficiarios de un Programa de Seguro de Salud de Niños del Estado independiente ( SCHIP) . Un esquema conocido como MediKan cubre algunas personas con discapacidad que, o bien no cumplen con los requisitos de Medicaid o están a la espera opinión para el financiamiento federal de discapacidad .