¿Puede una HSA pueden usar para pagar por el cuidado quiropráctico

? HSA , o cuentas de ahorro de salud , son relatos preferidos fiscales similares a 401 ( k ) planes. El dinero depositado en la cuenta se realiza sobre una base libre de impuestos. Ganancias e intereses sobre la cuenta no se gravan . Pero el dinero de una HSA que no se gasta en gastos médicos calificados son gravados como ingresos , más una multa adicional de 10 por ciento . El cuidado quiropráctico es un gasto médico calificado bajo las pautas del IRS . Publicaciones

Las normas que rigen el tratamiento fiscal de las HSA se encuentran en la Publicación del IRS 969. Esa publicación no obstante, remite al lector a la publicación 502 para obtener una lista de los gastos médicos calificados. Los servicios de un quiropráctico aparecen en la Publicación 502 como un gasto médico calificado .
Deducción de Gastos Médicos

Publicación 502 regula la deducibilidad de los gastos médicos. Los contribuyentes cuyos gastos médicos exceder del 7,5 por ciento de su ingreso bruto ajustado pueden deducir la diferencia a efectos fiscales. Los usuarios de la HSA pueden utilizar sus fondos sin tener en cuenta si han pasado el umbral del 7,5 por ciento . Servicios pagados con una HSA no pueden contar para el cálculo del umbral del 7,5 por ciento .
Deducible alto

Para ser elegible para una HSA, el asegurado debe estar inscrito en un plan de salud con deducible alto . La cobertura médica bajo estos planes no comienza hasta que el paciente se ha reunido un deducible. Como su nombre indica , los deducibles pueden ser bastante altos. No todos los planes cubren los servicios quiroprácticos . Si su plan no lo hace, el uso de un quiropráctico puede no cuentan para el deducible.
Llamar con anticipación

En teoría , una persona con una cuenta de ahorros de salud puede ahorrar lo suficiente dinero en los años de salud para cumplir con el deducible en el año por enfermedad. El uso de fondos de la HSA para pagar por la atención quiropráctica que no está cubierta por un deducible podría conducir a agotar su cuenta , mientras se enfrenta a enormes facturas en caso de otra emergencia médica. Llame a su médico para determinar si su plan de seguro cubre los quiroprácticos .