La Ley de la cobra de 1986

En 1986 , el Congreso promulgó la Ley Ómnibus Consolidada de Reconciliación Presupuestaria , más comúnmente conocida como COBRA. El acto dio a los trabajadores el derecho de continuar sus beneficios para la salud si pierden sus puestos de trabajo. El Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos informa que dos tercios de los adultos en los Estados Unidos reciben seguro de salud a través de sus empleadores. COBRA fue un intento de proteger a estas personas de perder su seguro médico cuando perdieron sus puestos de trabajo . Requerimientos

reglas de COBRA no se aplican a todos los empleados o de la empresa . Bajo la ley federal , una empresa debe tener al menos 20 empleados y debe ser una empresa del sector privado , o de parte de un gobierno estatal o local. Las organizaciones no lucrativas , las empresas militares y de los pequeños con menos de 20 empleados no están obligados a ofrecer cobertura de COBRA a los ex empleados y sus familias . Algunos estados han modificado estas reglas. Por ejemplo, en Massachusetts , los empleadores con más de dos empleados deben seguir las reglas de COBRA .
Familiares

COBRA cubre no sólo el empleado , pero los miembros de su familia . Por ejemplo , si una familia pierde beneficios porque un empleado de repente se convierte en elegible para Medicare y por lo tanto ya no califica para un plan de empleador , la familia , si es cubierto previamente por el plan del empleador , tiene la opción de pagar por esos beneficios y continuando en el plan de . Del mismo modo , si un empleador se muere , la familia puede pagar para continuar con la cobertura . El cónyuge divorciado o separado legalmente también pueden ser elegibles para los beneficios de COBRA .

Beneficios

empleados cubiertos bajo COBRA y sus familias tienen derecho a seguir siendo parte de la plan de salud de grupo del empleador durante 18 a 36 meses después de la pérdida de beneficios debido a la pérdida del empleo o de otras circunstancias . Los empleados despedidos o los que pierden beneficios debido a una reducción de las horas trabajadas pueden mantener los beneficios por 18 meses , mientras que otras clases de beneficiarios , como la familia sobreviviente de un trabajador que ha fallecido , puede mantener los beneficios por hasta 36 meses.

Pagos

los trabajadores o miembros de la familia que optan por tomar la cobertura de salud bajo COBRA pueden ser obligados a pagar hasta el 102 por ciento del costo total de la prima para la cobertura. Si el plan aumenta la carga para la cobertura durante el período de beneficios de COBRA , el empleador puede repercutir estos aumentos de tasas para el beneficiario . Bajo COBRA , por lo general, pagar más de lo que pagó mientras estaba empleado , ya que muchos empleadores subsidian una parte de la cobertura de salud para sus empleados.