¿Puede una cuenta HSA puede utilizar para cualquier miembro de la familia

? Cuentas de ahorro de salud son cada vez más popular a medida que más personas recurren a los planes de salud con deducibles altos para su cobertura de salud. La teoría detrás de un plan de salud con deducible alto es que usted puede ahorrar dinero en su prima de seguro por elegir un deducible más alto , y depositar los ahorros en una cuenta . A continuación, utiliza esa cuenta para pagar los gastos de atención de salud que no cumplen con su deducible. La idea es darle a usted , el usuario, un incentivo para pasar sus dólares de atención médica de manera inteligente. Miembros de la familia

Una HSA se puede utilizar para pagar los gastos médicos calificados. Estos son los gastos incurridos por usted y su cónyuge que está cubierta por el plan. Los gastos calificados incluyen los gastos relacionados con la atención de salud para alguno de sus dependientes . También se incluyen los gastos médicos pagados por cualquier persona que pueda considerarse su dependiente , excepto por alguna razón específica. Si la persona en cuestión no era un dependiente porque él presentado una declaración conjunta o tuvo ingresos superiores a $ 3.650 a partir de 2010 , sus gastos médicos están calificados . Además, si usted o su cónyuge presentan una declaración conjunta , pero podría ser reclamado como dependiente en la declaración de otra persona , sus gastos están siendo calificados bajo una HSA.
Niños en un divorcio

Las reglas son un poco diferentes , si usted y el padre de su hijo está divorciado . Si usted está divorciado o separado de su cónyuge quien es el padre del niño , los gastos de cuidado de salud que usted paga por el hijo de su HSA son calificados, incluso si se ha lanzado al niño a ser reclamado como dependiente en la declaración de su cónyuge . El niño es considerado a efectos de la HSA una dependencia de ambos padres. Esto también se aplica si usted y su cónyuge vivieron separados durante los últimos seis meses del año .

Gastos calificados

Puede pagar gastos médicos calificados con una cuenta de ahorros de salud. Esto incluye gastos médicos y dentales. También puede pagar por el exceso de medicamentos de venta con una HSA, a pesar de que ya no son elegibles para una cuenta de gastos flexibles .
Eliminatorias para una HSA

Usted debe estar cubierto por un plan de salud con deducible alto para ser elegible para contribuir a una HSA . Un plan con deducible alto tiene un deducible de al menos $ 2,000 para una persona y $ 4,000 para una familia. El deducible no puede ser mayor de $ 3,000 por persona o $ 6,050 por familia. Usted o su cónyuge no debe tener ningún otro tipo de plan de cuidado de la salud que no se considera un plan de alto deducible.