Cómo obtener asistencia con Medicare Parte D copagos

Aunque Medicare ofrece cobertura de medicamentos recetados a través de la Parte D, se requiere co -pagos puede ser costoso. Algunos medicamentos no estén aún cubiertos por la Parte D, que dan lugar a aún más el gasto fuera de bolsillo. Si usted está luchando para pagar sus recetas, pedir asistencia para ayudar a cubrir los costos. Los programas estatales y privados pueden aliviar la carga financiera. Las personas con ingresos y recursos limitados generalmente son elegibles para el alivio del co -pago. Comience la búsqueda de ayuda tan pronto como sea posible para salvar . Instrucciones Matemáticas 1

Contacte con el Programa Estatal de Asistencia sobre Seguros de Salud ( SHIP). El programa nacional ofrece asesoramiento y asistencia a los beneficiarios de Medicare . Un consejero determinará su elegibilidad para asistencia co -pago a través de Medicaid . Si se aprueba, Medicaid complementa a Medicare al pagar la parte de los gastos médicos y de medicamentos que no están cubiertos . Localice su oficina SHIP estado visitando el sitio web SHIPTalk .
2

Solicita ayuda a través del Programa de Alivio para copagos de la Fundación Defensora del Paciente . Los pacientes asegurados que cumplan con los criterios financieros y están recibiendo tratamiento por una condición médica, como el de mama , pulmón, linfoma o cáncer de colon, se pueden aplicar. A partir de 2011 , el límite de ingresos es de $ 14,355 para una persona o $ 19,245 para una pareja casada . Llame 800-532-5274 para solicitar.
3

Visita la Administración del Seguro Social (SSA ) para solicitar el Beneficio Adicional . De acuerdo con la SSA , el programa Ayuda Adicional federal ahorra de la tercera edad un estimado de $ 4,000 al año .

Para calificar para la Ayuda Adicional , usted debe estar en Medicare, reside en los Estados Unidos y tienen ingresos y recursos limitados . De acuerdo con las directrices de 2011 , sus recursos no pueden exceder los $ 12,510 para una persona o $ 25,010 para una pareja casada. Usted no puede ganar más de $ 16,245 para una persona o $ 21,855 para una pareja casada.

Algunas excepciones se aplican a los ingresos de las limitaciones . Por ejemplo , las ganancias pueden ser mayores si usted vive en Hawaii o Alaska, o apoyar a un miembro de la familia en su hogar .

Solicitar ayuda adicional a través de la página web de la SSA o llame al Seguro Social al 800-772-1213 .