¿Qué es la CIE 9 de codificación utilizado para

? La CIE- 9 es la Clasificación Internacional de Enfermedades, novena revisión , que abarca los años 1979 a 1998, los códigos en esta publicación representan todas las enfermedades, condiciones o circunstancias conocidas por causar la muerte de una persona. . Gestionado por la Organización Mundial de la Salud , existen estos códigos como el estándar utilizado en las historias clínicas de las enfermedades diagnosticadas en todo el mundo . Se espera que el personal médico de manejo de facturación , seguros, registros de salud y estadísticas para mantenerse al día con las cambiantes normas de la CIE , con actualizaciones menores técnico al año y revisiones importantes publicados cada decade.While la CIE- 10 se publicó en 1998 y se coloca en vigor en 2007 como la base de datos actual de la clasificación de enfermedades utilizados para registros de salud, los sistemas de reembolso y los datos públicos , muchos hospitales siguen utilizando la CIE- 9 hoy. Historia

Los códigos de la CIE se originó en Francia en 1893 cuando el médico Jacques Bertillion desarrolló un sistema de codificación llamado la Clasificación Bertillion de Causas de Muerte. Esta primera versión de los códigos fueron traídos a los Estados Unidos en 1898 y se considera la CIE- 1 . Con el avance de la ciencia médica y el desarrollo de nuevos diagnósticos , las listas de DCI se han actualizado ahora a la décima revisión . Actualizaciones anuales menores se hacen, con las revisiones al conjunto de códigos que se publicó sólo como grandes actualizaciones médicas requieren estos costosos cambios a realizar. Un ejemplo es la actualización de la CIE- 6 en 1949, cuando los trastornos mentales se añadieron primero en el conjunto de códigos , lo que requiere toda la lista para ser revisada.

Funciones

códigos CIE tener diferentes variaciones y funciones . Estos códigos se aplican a nivel internacional, con las dos letras al final se usa para registrar qué país provienen. Códigos ICD -CM se utilizan para el diagnóstico, CM significado "modificación clínica. " Estos códigos se mantienen en los registros de un paciente , y mientras se desarrollan más los sistemas electrónicos de estos códigos se vuelven más importantes . Códigos de la CIE también son utilizados por las autoridades de salud del gobierno para realizar un seguimiento de ciertas enfermedades , especialmente aquellas que son altamente contagiosa o de alto interés público . Las autoridades usan códigos de la CIE para realizar un seguimiento de cómo las enfermedades se propagan y donde son frecuentes , y luego desarrollar los presupuestos y programas de investigación. Códigos de la CIE también registran las causas de muerte que figuran en los certificados de defunción .
Consideraciones Paciente

Cada diagnóstico que recibimos como un paciente se le da un código que permanece en nuestros expedientes médicos , a pesar de que no afectan nuestra atención en el futuro si la enfermedad es tratable. Sin embargo , los problemas crónicos como la enfermedad cardíaca y la diabetes permanecerán en el registro de uno a lo largo de la vida , que afecta a la atención médica y de facturación , la alteración de las determinaciones realizadas por proveedores de servicios médicos acerca de nuestro cuidado. La implantación de la historia clínica electrónica en todo el país se están dejando para un uso más generalizado de estos códigos , y los cambios son cada vez más importante.
Otros Tipos de Códigos

Además del diagnóstico , los códigos ICD -CM han relacionado CPT - Terminología de Procedimiento Actual - códigos. Estos códigos de cinco dígitos describen todos los procedimientos y servicios médicos diferentes que ofrecen los proveedores de atención médica. Son publicados por la Asociación Médica de Estados Unidos , ahora en su cuarta edición , proporcionando criterios uniformes aplicables a la facturación médica . Códigos de CPT tienen una relación crítica con el sistema de codificación de la CIE- 9 para asegurar que los pacientes se facturan por servicios relacionados con las condiciones para las que han sido diagnosticados .

Las revisiones de los códigos ICD
< br > Revisiones

de los códigos de la CIE se publican aproximadamente cada década, con las actualizaciones realizadas anualmente. Se espera que el personal médico de mantenerse al día con estas revisiones a medida que se publican y se apliquen. Ya que " la modernización " a la siguiente actualización es una transición costosa , muchos hospitales de todo el mundo todavía se refieren al sistema de codificación de la CIE- 9 en sus bases de datos electrónicas , que es probablemente por qué esto sigue siendo la terminología estándar que todavía se utiliza para la codificación médica . Se espera que la CIE- 11 para su publicación en 2010 y puesta en práctica en torno a 2015 .