Ley de Continuación de Seguro de Salud de Texas

La ley federal Ómnibus Consolidada de Reconciliación Presupuestaria (COBRA ) y la Ley de Continuación de Seguro de Salud de Texas proporcionan a los trabajadores la capacidad de mantener su cobertura de seguro de salud patrocinado por el empleador para ellos y sus familias , incluso después de haber perdido su trabajo en ciertas condiciones . La cobertura del seguro puede ser prorrogado por hasta 1 de 3 1/2 años , dependiendo de si el beneficiario es la persona ( s ) primaria o secundaria cubierta por el plan. COBRA y la ley de Texas están diseñados para trabajar en conjunto con la ley estatal que ofrezcan a los participantes algunas ventajas adicionales. Continuidad de la Cobertura

La Ley de Continuación de Seguro de Salud de Texas está diseñado para extender la cobertura más allá de los límites de COBRA. Bajo COBRA , un titular del plan principal puede continuar su cobertura por hasta 18 meses y un soporte plan secundario puede continuar la suya durante tanto tiempo como tres años. La ley de Texas se extiende la cobertura de éstos limita seis meses adicionales para los titulares de planes de primaria y secundaria .
Elegibilidad

Una persona que pierde su trabajo se titula la cobertura de COBRA a menos que la terminación era por falta grave , en cuyo caso , no son elegibles .

COBRA sólo se aplica a las empresas con 20 o más empleados , por lo que si usted trabajó para una pequeña empresa con menos de 20 empleados , no tienes derecho para continuar con su seguro de salud bajo la ley federal.

por suerte , la ley de Texas establece que todas las compañías que ofrecen seguros de salud, independientemente de su tamaño deben ampliar los derechos de continuación a los empleados separados durante seis meses a menos que la terminación se debió a una falta grave . Por lo tanto, se requiere que todos los empleados con cobertura patrocinada por el empleador en Texas para recibir un mínimo de seis meses de la continuación de seguro médico si está separado de su empleador.
Divulgación
federales y estatales establecen que el empleador debe revelar completamente sus derechos como empleado independiente, a la continuación de la cobertura de seguro de salud dentro de los 30 días de la terminación . A continuación, tiene 60 días para decidir si continuar su cobertura.

Beneficios

Es importante entender COBRA y la ley de Texas sólo le permite el derecho de continuar recibiendo cobertura bajo el plan de su empleador anterior , pero el ya no es responsable de pagar su parte de la prima .

es ahora exclusivamente de usted , ya que el trabajador desempleado , para pagar la prima completa . Aunque se le puede pagar más de su bolsillo por la cobertura, lo más probable es menos de lo que usted puede esperar pagar por un plan de seguro individual en el mercado privado .

Costos

Además de pagar la parte del empleador de su cobertura de salud , el empleador tiene derecho a sumar a un recargo del 2 por ciento para cubrir los gastos administrativos que incurra de extender la cobertura a usted. Sin embargo, es ilegal que un empleador para tratar de obtener un beneficio de extender la continuación de la cobertura a los empleados bajo las leyes federales y estatales.
Disclaimer

Puede ponerse en contacto con el de Texas Departamento de Seguros de si cree que su empleador no le ha hecho consciente de sus derechos de continuación de seguro de salud .