Cobra Reglas de seguros

El Presupuesto y la Reconciliación Ley Ómnibus Consolidada o COBRA, es una ley federal que regula la continuación del seguro médico de grupo . COBRA se aplica cuando una persona pierde su cobertura de seguro de salud de grupo , debido a la pérdida del empleo . Esto significa que una persona tiene la opción de mantener su cobertura de seguro de salud de su ex empleador. Sin embargo, hay reglas de seguro específicas que se aplican para la cobertura de COBRA. Cobertura

individuos retroactivos que no se inscriban en COBRA durante el período de elección inicial se dará por vencido su derecho a recibir la cobertura . Sin embargo, si una persona decide inscribirse antes de que expire el periodo electoral , puede seguir recibiendo cobertura bajo COBRA. Esto significa que la cobertura será retroactiva al primer día un individuo ya no trabajaba para su patrón. Un individuo tendrá que pagar todas las primas retroactivas primero antes de que arranque la cobertura.
Pagos de Primas

Cuando una persona es elegible para COBRA , recibirá un paquete de información con un formulario de elección y la cantidad de la prima que se debe . Dependiendo del momento en que la persona recibe el formulario de elección , tiene 45 días para pagar la primera prima que se debe . La prima inicial puede ser alto , ya que incluye la cobertura de la fecha en que la persona que perdió su trabajo . Cuando una persona tiene un pago pendiente , se consigue un período de gracia de 30 días para el pago después de la fecha de vencimiento.
Corto Regla del pago

Cuando un individuo hace un pago por COBRA que está a la altura de la cantidad total, el administrador del plan COBRA debe aceptar el pago déficit como pago total . El pago debe ser corto por una cantidad insignificante , que es el menor de 10 por ciento o $ 50. El administrador del plan también tiene la opción de enviar una notificación sobre el déficit y permitir que otros 30 días a partir de la recepción de la notificación para hacer el pago restante .
Notificación de Derechos

COBRA es una ley federal , lo que significa que la notificación de cobertura cae bajo la jurisdicción del Departamento de Trabajo de EE.UU. . Si un empleador no envía una notificación de COBRA en tiempo y forma según lo declarado por la ley, el empleador puede ser multado con hasta $ 110 por cada día de la notificación no se ha enviado . El gobierno también puede imponer un impuesto indirecto contra una empresa que no cumpla con las reglas de COBRA .
Se requieren planes de reconversión

Muchos planes de salud de grupo para permitir a una persona en la actualidad bajo COBRA para convertir a una póliza individual . Un empleador o administrador del plan COBRA tiene que proporcionar a un individuo con la opción de conversión dentro de los 180 días antes de la cobertura de COBRA extremos . Sin embargo , cada vez que se produce una conversión a una póliza individual , el asegurado tendrá que pagar las tasas más altas que son aplicables para una póliza individual.