Cómo utilizar CHIP de su cónyuge después de un divorcio

La Ley Ómnibus Consolidada de Reconciliación Presupuestaria , comúnmente conocida como COBRA, permite a las personas para mantener el seguro de salud de su cónyuge después del divorcio. La opción por la cobertura de continuación COBRA puede ser costoso, pero por lo general es más barato que comprar una póliza de seguro de salud individual. Si actualmente está cubierto bajo el plan de seguro de salud patrocinado por el empleador de su cónyuge, la ley requiere que usted reciba información con respecto a la continuación de cobertura dentro de los 14 días del administrador del plan de la notificación de su separación o divorcio. Instrucciones Matemáticas 1

Lea los formularios relativos a la cobertura de continuación COBRA tan pronto como llegan en el correo. La carta y las formas de acompañamiento le dará toda la información que necesita sobre la forma de elegir a los requisitos de cobertura de continuación y de elegibilidad. Después de recibir la información, usted tiene 60 días para elegir la cobertura .
2

Llene los formularios para elegir la cobertura de continuación COBRA y enviarlo a la dirección apropiada . Usted no tiene que enviar el pago de inmediato, a pesar de que es debido en el plazo de 45 días de optar por la continuación de la cobertura bajo el plan de seguro de salud de su cónyuge. En este punto, usted puede elegir la cobertura para ti y para todos los dependientes que califiquen.
3

Entender que hay límites a la cobertura de continuación COBRA. En términos generales , se le permite utilizar la póliza de seguro de salud de su cónyuge durante 36 meses después del divorcio. Usted será responsable de pagar la prima del seguro de salud a tiempo cada mes para la cobertura para mantener su eficacia .