Ventajas y desventajas de Informatización en el Hospital

Tecnología de la información en un hospital aumenta la capacidad del personal para tratar a los pacientes y realizar tareas administrativas , pero los costos y riesgos acompañan estos beneficios. Las ganancias en productividad y los costos de operaciones pueden ser fácilmente compensado por el uso inapropiado de la tecnología de la información o la falta de seguridad en un sistema informático en red . Al ser conscientes de las ventajas y los inconvenientes de la tecnología de la información, gestión del hospital puede maximizar los beneficios para los pacientes y la institución, al tiempo que minimiza la posibilidad de que el mal uso de la tecnología. La adopción y actualización de Sistemas

Mientras que la tecnología informática puede ahorrar dinero hospitales y mejorar la eficiencia del personal en el largo plazo , la dirección del hospital todavía incurre en gastos sustanciales de compra y de formación cuando se adopta un nuevo sistema. Paquetes estandarizados de productividad de los vendedores establecidos son relativamente baratos , pero pueden no tener la flexibilidad necesaria para satisfacer plenamente las necesidades del hospital . La dirección del hospital puede contratar a un desarrollador para crear aplicaciones personalizadas para agregar esta flexibilidad, pero esta opción es más costosa que la compra de un paquete de software pre - diseñados . Como las necesidades de la entidad para el cambio de sistema a través del tiempo , la dirección del hospital periódicamente necesitará actualizar el sistema para satisfacer sus necesidades , incurrir en gastos adicionales en dinero y tiempo de entrenamiento.
Registros electrónicos de Gestión

Una base de datos los registros electrónicos no sólo proporciona almacenamiento de registros fácil y eficiente y la recuperación , que permite a los usuarios especificar varios criterios de búsqueda sin precedentes , por lo que la recopilación y análisis de datos para los informes mucho más eficiente que la búsqueda a través de copias impresas de la información pertinente. Los registros electrónicos de almacenamiento en equipos en red presenta el riesgo de que los piratas informáticos los usuarios no autorizados sin pasar por la seguridad de la red y el acceso a los pacientes sensibles y datos financieros. El Acta de 1996 del Seguro de Salud de Portabilidad y Responsabilidad obliga a los hospitales para proteger la información confidencial a través de la restricción de acceso físico a los datos sensibles y la aplicación de las salvaguardias tecnológicas para proteger los datos en la red del hospital. El incumplimiento de las normas de seguridad de HIPAA puede resultar en multas y otras medidas punitivas .
Codificación Médica

ordenador software de codificación puede facilitar el procesamiento de reclamaciones de seguros , ayudando a codificadores encuentran los códigos de CPT y ICD adecuados para el registro de la información del paciente . Codificación de software puede buscar cadenas de texto específicas , reconocer el diagnóstico pertinente y la información del tratamiento , y luego encontrar los códigos que son más aplicables al caso del paciente. Aunque este software ayuda a los programadores a encontrar los códigos aplicables , estos paquetes no son sustitutos de los codificadores experimentados. El software no se puede determinar si la documentación presentada al codificador es completa y exacta ; codificadores experimentados siguen siendo necesarias para asegurar que los códigos de los retornos de software son realmente aplicables al paciente asegurado
Telemedicina <. br>

tecnología de Internet permite a la telemedicina , que permite la consulta entre los pacientes, los cuidadores primarios y especialistas. La telemedicina ofrece una reducción significativa en el costo y tiempo de viaje para los pacientes y los proveedores que necesitan la experiencia de un especialista en un centro distante. Aunque la telemedicina puede aumentar las capacidades de diagnóstico de un médico , todavía no es un sustituto para un examen en persona , ya que está limitada por la calidad de las imágenes digitales intercambiados y las habilidades de comunicación de los partidos participantes en la consulta . Lo que constituye jurídicamente los problemas de salud apropiadas para hacer frente a través de la telemedicina es todavía un área gris , y algunos proveedores se resisten a abrirse a juicios por mala praxis dispensando consejos médicos sobre la base de una consulta de vídeo.