Soluciones de descontaminación para Medical Instruments

desinfectar o esterilizar equipos médicos reutilizados mata a la mayoría de las bacterias, hongos , virus y otros contaminantes. Dependiendo del equipo , las diferentes variedades de métodos de esterilización son la mejor manera de eliminar los agentes microscópicos peligrosas que causan enfermedades. Cualquier herramienta que se utiliza para introducir los sistemas vasculares de tejido o necesita esterilización antes de cada uso . A partir de 2010 , húmedo vapor de calor , gas, blanqueadores y calor seco siguen siendo los métodos más utilizados por los hospitales y centros de salud a nivel mundial. La esterilización química para los dispositivos médicos sensibles al calor , tales como endoscopios de fibra óptica , también es común. Calentamiento de vapor Autoclave

Charles Chamberland 1879 invención de la autoclave revolucionó la esterilización a presión de las herramientas médicas , dentales y quirúrgicos. El vapor a alta temperatura , que alcanza temperaturas superiores al punto de ebullición del agua , destruye o inactiva perjudiciales y peligrosas para la vida virus, bacterias , esporas y hongos . Capaz de producir temperaturas de 1500 grados Fahrenheit por debajo de 2000 psi ( libras por pulgada cuadrada) de presión, la mayoría de los autoclaves también contienen sistemas secundarios de los suministros de refrigeración por agua, vacío y presurización .

Esterilizantes químicos

El ácido peracético (en la foto ) es uno esterilizante importante para el equipo médico . esterilización con ácido peracético

elimina principalmente contaminantes de la superficie de proteínas de tubo endoscópico , que los profesionales médicos utilizan para examinar las partes interiores del cuerpo en los procedimientos como las colonoscopías . Inventado en 1988 y se utiliza generalmente en los Estados Unidos , la máquina automatizado emplea una solución de ácido peracético 35 por ciento en combinación con un agente anticorrosivo en un recipiente de dosis única . Perforar el envase permite que el agua filtrada para diluir el ácido a 0,2 a una temperatura de 50 grados centígrados . Esta solución de ácido diluido hacia abajo circula a través de la cámara de la máquina , a continuación, bombea a través del tubo de endoscopio durante 12 minutos , lo que resulta en la descontaminación de todas las superficies exteriores , incluyendo la luz de fibra óptica , o lúmenes , y otros accesorios endoscópicos . Endoscopios rígidos sin tubo flexible se pueden descontaminar al ser colocados en un recipiente con tapa que se hundió en el esterilizante fluye , llenando los lúmenes, o dirigiendo el flujo a través de conectores de canal.
Gas Plasma

a principios de la década de 1980 , debido a las limitaciones de gas de óxido de etileno y vapor para esterilizar material médico-quirúrgico y dental, un nuevo método desarrollado utilizando peróxido de hidrógeno de baja temperatura de plasma de vapor de gas. El resultado de este sistema de avance para la esterilización de equipo médico no deja residuos tóxicos atrás. El método utiliza una cámara especial que se evacuó para reducir la presión interna , luego se inyecta con peróxido de hidrógeno . El peróxido de líquido en la cámara se convierte en gas y elimina las bacterias dañinas de las superficies expuestas de los instrumentos médicos colocados en el interior . Segundo y tercer ciclo asegurar la descontaminación óptima. Ventilación de la cámara iguala la presión , por lo que el equipo limpiado se puede utilizar inmediatamente , sin necesidad de un enfriamiento o ventilar la cámara .
Bleach
Bleach es un ampliamente método utilizado para desinfectar equipos médicos.

A nivel mundial , la lejía se utiliza el 77 por ciento de las veces en la esterilización de equipos médicos y superficies. Una solución de una parte de cloro por 100 partes de agua desinfecta superficies incluyendo termómetros reutilizables , estetoscopios, jeringas y agujas . Surgimiento de los países del Tercer Mundo, a menudo dependen de la lejía como su único medio de destrucción de los organismos microscópicos dañinos en el equipo médico.