¿Cómo se estroncio utilizado en hospitales

? Estroncio tiene algo de una reputación de mal merecida mala . La mayoría de la gente ha oído hablar de estroncio como el isótopo altamente inestable y radioactivo que se encuentra en la lluvia radiactiva . Sin embargo , el elemento suele ser inofensivo en una variedad de otras sustancias , e incluso tiene varias aplicaciones médicas. Identificación

estroncio es un elemento metálico alcalino . El estroncio se encuentra en una amplia variedad de compuestos químicos , y el elemento en sí viene en 4 estable y 16 isótopos inestables , algunos de los cuales se sabe que son radiactivos .
Radioterapia
< p> el estroncio -90 es una sustancia altamente radiactiva. También es uno de los mejores emisores de partículas beta , o electrones y positrones , conocidos por la ciencia altamente cargadas . Eso, junto con una larga vida media de casi 29 años , hace que sea un buen material para usar en la radioterapia o el tratamiento radiactivo del cáncer.
Osteoporosis

estroncio tiene la propiedad de ser absorbido en el cuerpo humano igual que el calcio es , por lo que se encuentra fácilmente su camino en el hueso . Radiactivo estroncio -90 fue la fuente de muchos tipos de cáncer de hueso durante la era de los ensayos nucleares abierto y su lluvia radiactiva resultante. Sin embargo , dicha propiedad se puede poner a buen uso en otras sustancias estroncio . Un ejemplo es el medicamento para la osteoporosis Protelos , que utiliza el ranelato de estroncio , como ingrediente activo .
Dolor óseo

estroncio -89 se utiliza como tratamiento para el dolor causado por ciertos tipos de cáncer , como el cáncer de próstata , cáncer de mama , y cáncer de hueso . Sin embargo , en esta aplicación , el estroncio se utiliza para tratar los problemas óseos secundarios y no aborda directamente el cáncer real. El fármaco a base de estroncio usado en estos tratamientos se llama Metastron .
Pasta de dientes

Otro uso de estroncio es como el ingrediente activo en pastas de dientes para las personas con dientes muy sensibles , con la marca Sensodyne es un buen ejemplo . El ingrediente activo es cloruro de estroncio o acetato de estroncio , que forma una barrera en la superficie de los dientes , el sellado de aberturas microscópicas en el esmalte .