El papel del administrador de casos en tratamiento residencial

El papel de un administrador de casos residencial varía dependiendo de la configuración. Sin embargo , por lo general consiste en la coordinación de la atención, la promoción, la planificación del alta y la prestación de apoyo y asesoramiento a los clientes y sus familias . Función

Un administrador de casos evaluará las necesidades del cliente y ayudar a que el cliente se conecta a los servicios en función de esta evaluación. Por ejemplo, en un entorno residencial , un administrador de casos puede ayudar a un paciente de edad avanzada con demencia , al facilitar las conversaciones entre el paciente , la familia y los médicos del paciente para determinar el mejor plan de tratamiento .

Tipos

Hay muchos tipos de programas de tratamiento residencial , que van desde la atención a los mayores , tales como hogares de ancianos, al abuso de sustancias y programas de salud mental . Para el tratamiento a largo plazo, el administrador de casos se centran más en el asesoramiento y servicios de apoyo , mientras que para el tratamiento a corto plazo, el gestor de casos estará más preocupado por la planificación del alta y la atención de seguimiento.
Advertencia

un administrador de casos considerando una posición residencial debe ser informado en cuanto a la reputación y las prácticas de la agencia. Según Mental Health America , muchos programas residenciales han sido citados por los abusos de las restricciones y prácticas comerciales deshonestas. Sin fines de lucro , agencias basadas en la comunidad parecen ser de menor riesgo para este tipo de problemas.