Tennessee Medicaid Normas de Elegibilidad

El Departamento de Servicios Humanos de Tennessee , determina la elegibilidad de Medicaid para los candidatos de ese estado sobre la base de las directrices federales . Las pautas federales describen los requisitos financieros y técnicos para calificar para asistencia de Medicaid . Situacional Elegibilidad
Las mujeres embarazadas pueden calificar para Medicaid.

solicitantes deben calificar bajo una o más de estos factores técnicos Medicaid federales : no se puede estar en una institución, un adulto mayor de 65 años, una persona ciega , algunos discapacitados personas /niños de hasta 21 años y mujeres embarazadas. Estos factores por sí solos , sin embargo, no hacen automáticamente un elegible solicitante.
Residency
Sólo los ciudadanos de Estados Unidos califican.

Para ser elegible para Medicaid en Tennessee , una persona debe ser ciudadano de los EE.UU. y un residente de Tennessee. Los solicitantes deberán presentar una tarjeta de Seguro Social.
Recursos
solicitantes se les permite poseer una casa. los beneficiarios de Medicaid

se permiten ciertos recursos mientras recibe ayuda. Los solicitantes se les permite un automóvil, efectos personales por valor de menos de $ 2.000, una casa (con límites en el valor de la casa), los seguros de vida , bienes generadores de renta y los bienes necesarios para el trabajo .

Restricciones de ingresos

personas que hacen mucho dinero no son ELEGIBLES .

Ingresos permitido a los solicitantes se basa en el factor de elegibilidad técnica y tamaño del hogar. Los límites de ingresos se basan en las pautas federales de pobreza para algunos grupos y en un límite establecido por el estado para los demás.
Eliminatorias Grupo

individuos califican como sea categóricamente necesitados o médicamente necesitados. Gastos médicos medios médicamente necesitados son altos para dicho particular en relación con los ingresos. Medios categóricamente necesitados individuo califica en uno de los grupos de criterios determinados por el gobierno , tales como ser mayor de 65 años o estar embarazada.