Estrategias de prevención del fraude de Medicaid por proveedores

Medicaid es un programa diseñado para ayudar a los estadounidenses que no pueden pagar la cobertura de salud de otro modo . Algunos proveedores de atención de la salud se aprovechan del programa con las prácticas de facturación fraudulentas , fraude al Medicaid cuesta a los contribuyentes estadounidenses miles de millones de dólares cada año , y los pacientes de Medicaid son por lo general en la mejor posición para detectar y poner fin a la misma . Estudie sus cuentas

Los Centros de Servicios de Medicare y Medicaid recomienda que los consumidores toman una mirada cercana a las facturas médicas que se presentan a Medicaid. Los consumidores deben asegurarse de que todos los servicios que figuran en la factura son los servicios que han recibido . Una de las formas más comunes de fraude de Medicaid se produce cuando un proveedor factura de Medicaid para los servicios de un paciente no recibió . Un consumidor debe informar de tales discrepancias en la facturación
Proteja su número de Medicaid

Comparte tu número de Medicaid con su médico y su oficina de facturación - . Y nadie más . Si su número llegue a las manos equivocadas, podría ser facturado fraudulentamente. Este es otro tipo común de fraude al Medicaid , de acuerdo con los Centros para Servicios de Medicare y Medicaid .
Antes de firmar ...

Lea todo lo que firme en el consultorio de un médico. Nunca firme un formulario en blanco , incluso si el médico le dice lo que va a escribir en el formulario. Solicite una copia de los formularios que usted firme para sus propios registros .
Sepa lo que Medicaid cubre

Entender su cobertura de Medicaid y saben lo que se considera un servicio cubierto. Si un médico le trata de un servicio que no está cubierto , pero las facturas de TI como un servicio cubierto , ha cometido fraude de Medicaid.

Rechazar los servicios que usted no necesita

el fraude de Medicaid a veces toma la forma de dar a un paciente los servicios que realmente no necesita o administración de los procedimientos que no son médicamente necesarios. Los consumidores tienen el derecho de rechazar los servicios y tienen el derecho a una segunda opinión si creen que los servicios no son necesarios.
Reportar Casos sospechosos de fraude

Si cree que su médico puede estar cometiendo fraude de Medicaid , usted debe reportarlo. Póngase en contacto con su departamento estatal de seguros y llame al Departamento de Salud y Servicios Humanos de los EE.UU. en la línea de punta 800-HHS-TIPS ( 800-447-8477 ) . Puede permanecer en el anonimato .