Pérdida de beneficios de VA y Medicaid

El Departamento de Asuntos de Veteranos de EE.UU. ( VA) ofrece beneficios por incapacidad , incluida la cobertura médica y de los ingresos , a las personas que adquieran una discapacidad como consecuencia del servicio militar. Medicaid provee cobertura de salud para las mujeres embarazadas de bajos ingresos , los niños , los ancianos y los discapacitados. Marco de tiempo

Si recibe una carta en la que sus beneficios de VA o Medicaid han sido descontinuados , usted debe presentar una carta de apelación dentro de un plazo determinado. Se recomienda que la solicitud de apelación se presenta a su oficina local dentro de los 10 días siguientes a la fecha de la carta . OsCommerce Advertencia

Una de las razones más comunes para la pérdida de beneficios es el incumplimiento de la presentación de documentos o asistir a citas de recertificación necesarias . Asegúrese de que su dirección y número telefónico están al día y realizar un seguimiento de las próximas citas y /o la documentación que debe presentar .
Importancia

Para muchos veteranos discapacitados , la única fuente de ingresos y la cobertura de salud es a través de la Administración de Veteranos . Muchas personas de bajos ingresos sólo tienen Medicaid como su cobertura de seguro. El proceso de apelación y el restablecimiento puede ser largo y resultar en estrés financiero significativo .
Restablecimiento

El proceso de restablecimiento de los beneficios de VA o cobertura de Medicaid puede ser manejado por contacto con un trabajador social quien cumplirá los beneficios de nuevo, el caso puede ser revisado por un especialista en discapacidad o un juez de derecho administrativo o puede que tenga que asistir a una audiencia en la corte . El proceso está determinado en gran medida por la razón de la pérdida de beneficios y el período de tiempo entre la pérdida de beneficios y la interposición del recurso de reposición .
Representación

Usted tiene el derecho a la representación durante el proceso de reincorporación. Esto puede ser un amigo o un miembro de la familia , un especialista en derecho de una agencia de salud mental o de otra agencia o un abogado.