¿Cuáles son las maneras más populares para mejorar los errores de codificación

? Seguro médico exactitud de la codificación es vital para el proceso de facturación médica. "Reclamaciones limpias ", es decir los que no tienen errores , se deben presentar a la compañía de seguros para evitar una interrupción en el flujo de pagos de reembolso . Si el flujo de pagos de reembolso se interrumpe a un centro médico , la instalación tendrá menos dinero para pagar los costos de instalación , suministro y dotación de personal. Los errores médicos más comunes provienen de una variedad de razones, incluyendo la lectura errónea o no leer con cuidado, no la codificación para el más alto nivel de especificidad y la inexperiencia codificadores . Estos errores comunes de codificación se pueden evitar mediante la adopción de medidas para mejorar la precisión de la codificación. Solicitar una auditoría

Un codificador puede solicitar que una auditoría realizada de los casos que ha codificados. Servicios de auditoría son una forma estándar para mejorar la precisión de la codificación. Una auditoría repasará los casos que se han presentado para el pago y el cálculo de la precisión del codificador con estos casos particulares . Una auditoría puede ser solicitada al visitar el sitio web de la Oficina del Departamento de Salud y Servicios Humanos del Inspector General (OIG ) EE.UU. ( véase la sección de Recursos) .
Tome una codificación Clase

inscribirse en un curso acreditado de codificación ofrecido por una organización profesional de codificación como la Asociación Americana de Codificadores Profesionales ( AAPC ) o la Asociación de Gestión de Información de la Salud ( AHIMA ) . Ambas organizaciones ofrecen información sobre las clases y los exámenes de certificación de codificación en su área. Estas clases son beneficiosas , especialmente si usted es nuevo en la codificación. Muchos aspectos de los libros de codificación se explican en estas clases de codificación, y muchos casos de la muestra y los escenarios se dan a los estudiantes para ayudarles a entender las diferentes directrices para la CIE- 9 , CPT y HCPCS codificación.

especializan

codificación puede ser difícil, especialmente si usted está tratando de codificar un cardiólogo o un procedimiento de neurología que usted no está familiarizado. La especialización en un área específica de la medicina puede hacer que un programador más familiarizados con los tipos de procedimientos facturados en esa área en particular , lo que reduce los errores. Los codificadores especializados están más familiarizados con los códigos en su especialidad , ya que están expuestos a una mayor experiencia con este tipo de casos .
Leer cuidadosamente

La CIE- 9 , CPT y HCPCS libros de códigos son extremadamente detalladas . Notas especiales a veces se incluyen en los códigos o títulos de las secciones que a veces puede perderse si el codificador no lee cuidadosamente . Algunos códigos contendrán notas de exclusión que lista las condiciones o procedimientos que no deben ser facturados de cierta manera , o además de otro código. Leer todas las directrices de codificación y notas con mucho cuidado para evitar errores.
Codificación Médica Software

Muchas prácticas médicas ya están usando software médico especializado para ayudar con los registros de pacientes y la programación . Algunos de estos programas de software médico también incluyen aspectos que ayudan con una facturación precisa y codificación . Por ejemplo , si un procedimiento es codificada que no coincide con el código de diagnóstico , el programa enviará el codificador un mensaje de error y no dejar que los códigos de aparecer juntos . Si varios códigos se facturan al mismo tiempo, el software de codificación médica asignará ciertos códigos de forma automática de acuerdo a las palabras clave . Cuando se utiliza el software de codificación médica , errores de codificación son virtualmente eliminados ya que el programa de software no permitirá que ningún código o secuencias de código facturados si no cumplen con las normas de reembolso de la compañía de seguros.