Beneficios de Medicare para silla de ruedas

Si usted es un beneficiario de Medicare que vive en su casa y tiene problemas de movilidad , Medicare puede cubrir una parte del costo de una silla de ruedas , scooter o silla de ruedas ascensor . Para ser elegible para los beneficios de Medicare de sillas de ruedas , debe cumplir con ciertos criterios médicos , y su médico debe prescribir el uso de la silla de ruedas y documentar su necesidad de Medicare. Sillas de ruedas , silla del balanceo y Ascensores

Equipo Médico Duradero de Medicare ( DME) beneficio cubre la compra o el alquiler de sillas de ruedas, sillas rodantes y ascensores de sillas de ruedas para el uso en su hogar. Para calificar, usted debe tener una condición médica que restrinja su movilidad , y usted debe necesitar la silla para poder realizar tareas de la vida diaria . Un médico debe prescribir la silla o levantar , y usted debe ser capaz de mostrar Medicare que usted pueda operar con seguridad la silla por su cuenta, o que tiene un cuidador que puede garantizar su seguridad durante el uso de la silla.

Tarjetas telefónicas Sillas de ruedas eléctricas y Scooters

Si su estado de salud es tan grave que no se puede operar una silla de ruedas manual, Medicare podría pagar por un scooter motorizado o silla de ruedas eléctrica . Usted tendrá que reunirse con un médico en persona para obtener una receta para el dispositivo. El médico debe documentar que usted no es físicamente capaz de usar la silla de ruedas o una silla estándar del rodillo y que usted necesita para la silla de ruedas motorizada o scooter para moverse por su casa.
Pago

a partir de 2010 , Medicare cubre el 80 % del coste de las sillas de ruedas y otros equipos de ayuda de movilidad después de que haya cumplido con el deducible de su estándar de Medicare. Es importante asegurarse de que la empresa de venta de que la silla de ruedas o scooter está inscrito en Medicare. Si no está inscrito , Medicare no pagará su reclamación.

Medicare insta a sus usuarios a determinar si un proveedor acepta la asignación de Medicare . La asignación de Medicare es la cantidad pre - determinado que Medicare pagará por un servicio o dispositivo específico. Si la empresa que le vende su silla de ruedas acepta la asignación de Medicare , está dispuesta a aceptar lo que Medicare decide pagar por la silla , y usted no tendrá que pagar los costos adicionales más allá de su copago estándar. Si el proveedor no acepta la asignación de Medicare , es posible que tenga que pagar la diferencia entre la cantidad que paga Medicare y precio de venta del proveedor , además de su co - pagos y deducibles.