Cómo superar el miedo a las serpientes mediante el enfoque humanista

La mayoría de la gente teme serpientes hasta cierto punto. Es un instinto de supervivencia que tener miedo de un animal que podría hacerte daño. Ser cauteloso en torno a las serpientes no es el problema , pero dejando que el miedo a controlar sus acciones cotidianas o elecciones es un problema. Evitar el miedo a menudo exagera sus efectos y lo hace debilitante. En la psicología humanista , no hay nadie enfoque de molde para eliminar miedos. El enfoque humanista se centra en la persona en cuestión , más que en los métodos utilizados. Instrucciones Matemáticas 1

iniciar el tratamiento con un enfoque centrado en el cliente . Al entrar en la terapia con un terapeuta o un consejero entrenado humanista es una manera de lidiar con el miedo a las serpientes. Los terapeutas entrenados en la psicología humanista , como el análisis transaccional, le animamos a hablar , y escuchar como usted la describe su miedo y prestar atención sin juzgar . Ellos intentarían llevará a descubrir los mecanismos de afrontamiento o lo recursos que tiene que lidiar con el miedo. Este proceso podría ser único para cada persona, sus experiencias, habilidades y opciones podrían determinar el enfoque adecuado para eliminar el miedo .
2

Utilice la técnica de " silla vacía " . Esta técnica intenta separar la persona del miedo y luego la ha de interactuar con él . Imagine que su miedo está sentado en la silla vacía y luego tener una conversación con él. Te conviertes en ambos lados del diálogo. Por miedo a las serpientes , podría pedir su miedo : ¿Cuándo empezó a aparecer en mi vida? Entonces usted también tiene que dar la respuesta como cuando eras más de 5 años y vio una serpiente en el patio trasero. La conversación no siempre tiene que ser el formato pregunta- respuesta. El miedo en sí puede compartir información con usted, tales como : "Te molestaría más cuando se está estresado . "
3

Utilice la desensibilización. Para deshacerse de un miedo a las serpientes con este enfoque, se expone sistemáticamente a la persona afectada a su miedo en dosis manejables. Por ejemplo , es posible que le muestran una foto abstracta o como de dibujos animados de una serpiente y discutir sus reacciones a la misma. A continuación, exponerla a una imagen de la serpiente más realista y construir su tolerancia a esta situación. Entonces exponerla a una serpiente viva . Quizás el paso final sería que la persona mantenga una serpiente viva . A través de la exposición limitada a cantidades manejables de miedo, la persona puede vencer la fobia en última instancia .