Efectos sobre la salud de la benzodiacepina

Las benzodiazepinas son una clase de fármacos depresores comúnmente prescritos . En la medicina moderna , se utilizan hasta quince diferentes tipos de benzodiacepinas para tratar enfermedades físicas y psicológicas . Los medicamentos , utilizados como mitigadores de ansiedad y relajantes musculares , tienen propiedades sedantes así como un potencial muy elevado de abuso , especialmente cuando se combina con depresores como el alcohol y opiáceos . En los EE.UU. , las benzodiazepinas se clasifican como una sustancia de la Lista IV controlada . La mayoría de las benzodiazepinas se administran por vía oral , en forma de tableta o cápsula , pero algunos tipos pueden ser dispensados ​​por vía intravenosa . Efectos de interacción

Aunque las benzodiazepinas representan un bajo riesgo de toxicidad cuando se utiliza por sí solo , el medicamento puede aumentar los efectos tóxicos cuando se utiliza junto con otros medicamentos que tienen potencial de abuso. De acuerdo con la Academia Americana de Médicos de Familia ( AAFP ) , benzodiazepinas " interactúan sinérgicamente con otros depresores del sistema nervioso central. " Estas interacciones entre el fármaco y los antidepresivos , antihistamínicos , hipnóticos o alcohol pueden llevar a consecuencias potencialmente peligrosas. En casos extremos, bezodiazepines pueden causar una sobredosis fatal en pacientes adictos que abusan de la droga con alcohol. Además, las interacciones farmacocinéticas pueden ocurrir con benzodiazepinas y algunas clases de drogas , el aumento de los efectos hipnóticos y sedantes.

Efectos psicomotores

Algunos pacientes pueden experimentar un retraso psicomotor cuando se administran benzodiazepina por primera vez o de un aumento repentino de dosificación , de acuerdo con la AAFP . Esta ralentización de las facultades psicomotoras también puede ocurrir en pacientes de mayor edad cuyas tasas de metabolismo son significativamente más lentas que las personas más jóvenes . Los ancianos también son más susceptibles a la CNS (sistema nervioso central) la depresión , lo que acentúa los efectos retraso psicomotor . Los signos de los efectos psicomotores incluyen somnolencia , debilidad muscular en , coordinación motora deficiente y la concentración, confusión y vértigo. Las benzodiazepinas ralentizan los tiempos de reacción y pueden llevar a habilidades de conducción deteriorados , lo que aumenta el riesgo de accidentes de tráfico en los pacientes que toman benzodiazepinas regularmente .

Efectos sobre la memoria

Las benzodiazepinas pueden causar una forma de amnesia leve en algunos pacientes. " Estos efectos amnésicos específicos parecen ser separado de la sedación , " observa expertos AAFP . Esta propiedad hace que ciertos tipos de benzodiazepinas atractivos para su uso en pacientes que van a someterse a cirugía. Esta forma de deterioro de la memoria es causada por benzodiazepinas disminuyen la capacidad del cerebro para retener la memoria episódica , es decir, la capacidad de recordar una secuencia de acontecimientos recientes, sus circunstancias y secuencias de tiempo . El deterioro de la memoria es más profunda en las personas que consumen grandes cantidades de alcohol con frecuencia.

Efectos Mentales

Algunos pacientes presentan desinhibición paradójica , un fenómeno en el que tomar benzodiazepinas conduce a agresividad , irritabilidad y hostilidad. En casos extremos, la desinhibición paradójica puede causar patrones de conducta violentos y antisociales. En algunos casos, el uso de benzodiazepinas puede dar lugar a síntomas de depresión. Dosis más altas pueden causar gradualmente la aparición de la depresión , y la interrupción o la reducción de la dosis a veces pueden ayudar a controlar los síntomas después del período de espera inicial. De acuerdo con el Centro para la Investigación del Abuso de Sustancias ( CESAR ) , " Los síntomas de abstinencia son más graves cuando una alta dosis de cualquiera de una de acción corta o benzodiacepina de acción intermedia se interrumpe abruptamente. "