Los desórdenes nerviosos en los niños

Aunque mucho más comunes en los adolescentes y los adultos, los niños pueden sufrir de trastornos de ansiedad también. De hecho , el Instituto Nacional de Salud Mental estima que alrededor del 3 por ciento de los niños en los Estados Unidos sufren de un trastorno de ansiedad . Los trastornos de ansiedad pueden ser condiciones muy severas y pueden ser difíciles de tratar , tanto para niños y padres . Se estima que un 85 por ciento de los niños que tienen trastornos de ansiedad pasará a tener un trastorno de ansiedad o algún otro tipo de enfermedad mental en su vida posterior . Trastorno de ansiedad generalizada

trastorno de ansiedad generalizada (TAG ) se caracteriza por la preocupación crónica . Los niños con esta condición se preocupan constantemente acerca de una variedad de eventos en el pasado , presente o futuro . Pueden preocuparse acerca de la escuela , la familia, los amigos , los eventos deportivos y las enfermedades . Para que un diagnóstico de trastorno de ansiedad por hacer, el niño tiene que haber tenido los síntomas de la ansiedad por más días que no, por lo menos durante seis meses, y los síntomas que haber interferido con su vida cotidiana. Este trastorno se ve a menudo con ataques de pánico , que se analizan a continuación.
Trastorno de Pánico

Trastorno de pánico se caracteriza por ataques de pánico recurrentes. Los síntomas de un ataque de pánico incluyen sensaciones calce, dificultad para respirar , dificultad para tragar , mareos y dolor de pecho. En los niños, los ataques de pánico pueden aparecer de la nada . Los niños también pueden experimentar ataques de pánico en situaciones en las que son particularmente ansioso. Por lo general , las personas con esta condición deben evitarse las situaciones y lugares que les daría los ataques de pánico . Pueden ocurrir aislamiento y la interrupción de las actividades diarias.
Trastorno de Ansiedad Social

trastorno de ansiedad La sociedad está marcada por un miedo abrumador de vergüenza y el ridículo. Los niños con trastorno de ansiedad social normalmente se preocupan constantemente en situaciones sociales. Se preocupan de que son insuficientes. Les preocupa que los otros niños no les gustan . Les preocupa que los otros niños están hablando de ellos a sus espaldas. Ni que decir tiene que a menudo son tímidos . Por lo general, las reuniones sociales , como los clubes o fiestas de cumpleaños causan más angustia y pueden desencadenar un ataque de pánico .
Medicamentos

La medicación es un módulo de tratamiento para niños con trastornos de ansiedad . Los medicamentos más comunes que se utilizan para tratar la ansiedad en la infancia son Prozac y Valium, los cuales tienen la aprobación de la Food and Drug Administration de EE.UU. , para el tratamiento de los niños. Prozac es un antidepresivo utilizado para mejorar el estado de ánimo de un niño a través del tiempo , mientras que el Valium se utiliza para el tratamiento localizado de los ataques de pánico . Otros medicamentos, como Zoloft pueden ser recetados por un psiquiatra, pero no están aprobados por la FDA para la ansiedad infantil . Todos los medicamentos tienen efectos secundarios, y teniendo estos sobre una base semi-regular pueden ser perjudiciales para el cerebro de un niño. Es por ello que se recomiendan otros módulos de tratamiento .
Terapia Cognitiva Conductual

la terapia cognitivo-conductual ( TCC) es estándar de oro actual en el tratamiento de los trastornos de ansiedad . La terapia cognitiva conductual es en realidad una variedad de técnicas diferentes , todas diseñadas para calmar la mente ansiosa y reducir los ataques de pánico. Utiliza la terapia de exposición , que se basa en el principio de que una vez que alguien se expone a algo temeroso suficientes veces que ya no temerle. Se enseña principalmente a los niños (y adultos ) , para ser más conscientes de sus propios pensamientos. Les enseña a atrapar a los pensamientos que son negativos , o ansioso, y sustituirlos por pensamientos positivos y beneficiosos. Con el tiempo, se supone que los nuevos patrones de pensamiento para llegar a ser permanente , y grabado en el cerebro.