Métodos para Detener el consumo de alcohol en pacientes bipolares 1

Las personas que sufren de trastorno bipolar tienden a ser susceptibles al alcoholismo también. Hay dos tipos principales de tratamiento . En primer lugar , el paciente puede ser tratado con medicamentos como el litio , el valproato o la naltrexona . Cada uno de ellos tienen sus pros y sus contras. A continuación, hay tratamientos psicológicos, de grupos de sustancias objeto de tratamiento por abuso , junto con la atención psicológica a un enfoque integrado , que busca tratar ambos problemas simultáneamente. Drogas

litio es una terapia de medicamentos de uso común para los pacientes bipolares , especialmente los adolescentes . Es un estabilizador del humor , lo que permite una reducción de los tipos de sentimientos que motivan el consumo de alcohol . Sin embargo , los alcohólicos bipolares tienden a ser rápido en bicicleta, y el litio se ha demostrado que no funcionan tan bien en este tipo de pacientes.

El valproato es otro estabilizador del estado de ánimo común. También puede ser eficaz en pacientes con trastorno bipolar que no han respondido al litio .

La naltrexona es un fármaco aprobado por la Administración de Alimentos y Medicamentos para reducir el deseo de consumir alcohol . Se ha demostrado su eficacia cuando se utiliza en pacientes con trastornos mentales , a pesar de que se debe utilizar con precaución en casos de hipomanía demostrado .

En general , el cumplimiento de las drogas es muy importante si cualquiera de estos trabajarán para detener el consumo de alcohol. Cuanto más cerca esté el paciente sigue su régimen de medicamentos , menos probabilidad hay de una recaída.
Grupo terapia

Un ajuste de la terapia de grupo también puede ser útil para evitar el consumo de alcohol en pacientes bipolares . Para algunos, esto sólo podría implicar unirse a Alcohólicos Anónimos o cualquier otro grupo de apoyo abuso de sustancias.

Sin embargo , un estudio realizado por la Universidad de Harvard RD Weiss publicó en el Journal of Substance Tratamiento Abuso en 1999 encontró que los pacientes tienden a recaer si fueron enviados a Alcohólicos Anónimos o cualquier otro programa de tratamiento de abuso de sustancias que no se integra con el trastorno bipolar.

Por lo tanto , una especie de ambiente de grupo que se ocupa de cómo estas dos dolencias interactúan ha demostrado ser más eficaz en la prevención de recaídas. Weiss está involucrado con un enfoque conocido como terapia de grupo integrado. Este enfoque busca identificar ciertos hábitos que pueden ayudar en la recuperación del abuso de sustancias y problemas de salud mental a la vez. Son los llamados " comportamientos de recuperación. " Si estas conductas se pueden aislar , el paciente tiene una manera de trabajar en ambos de sus dolencias a la vez. Estos comportamientos de recuperación incluyen evitar las drogas y el alcohol , la supervisión de uno de los estados de ánimo y los antojos , dormir bien , y tomando la medicación con regularidad.