Pruebas Bipolar & Diagnóstico

El trastorno bipolar , a veces llamado trastorno maníaco-depresivo o enfermedad maníaco-depresiva , implica cambios extremos en el estado de ánimo , la conducta , la energía y el pensamiento. Estos cambios son tan intensas que con frecuencia interfieren con el funcionamiento diario . Evaluación Psicológica

El primer paso en el diagnóstico de una enfermedad bipolar es típicamente una evaluación psicológica. Los médicos, los psiquiatras y los psicólogos deben determinar los síntomas del paciente , historial psicológico y antecedentes familiares de trastornos mentales y del estado de ánimo .
Examen médico

Antes de diagnosticar un paciente con trastorno bipolar, los médicos examinan al paciente para descartar otras condiciones que podrían estar causando los síntomas bipolares. Trastornos de la tiroides , trastornos suprarrenales , trastornos neurológicos y las alergias alimentarias también pueden causar cambios de humor bruscos y extremos.

Pruebas con imágenes

Los profesionales médicos están experimentando con la identificación de un trastorno bipolar con pruebas de imagen no invasivas, como la tomografía por emisión de positrones ( PET) y la resonancia magnética (MRI ).
Criterios Diagnósticos

Según el Manual diagnóstico y estadístico de los Trastornos Mentales ( DSM ) publicado por la Asociación Psiquiátrica Americana ( APA ), un trastorno bipolar I implica depresivo grave y episodios maníacos. Un trastorno bipolar II se caracteriza por episodios de depresión severa y hipomaníacos .

Complicaciones

El trastorno bipolar a menudo es difícil de diagnosticar ya que comparte muchos síntomas con el trastorno de hiperactividad con déficit de atención ( TDAH) , la depresión mayor , el trastorno límite de la personalidad y trastornos de conducta.