Alcohólicos y Trastorno Bipolar

Muchos de los que son diagnosticados con trastorno bipolar también son diagnosticados con un alcohol o adicción a las drogas . Mientras que el trastorno bipolar y las adicciones son enfermedades separadas , la probabilidad de un diagnóstico de alcoholismo y trastorno bipolar juntos es común , y puede ser referido como un doble diagnóstico . Alcoholismo

Según MedicineNet.com , la dependencia del alcohol es una enfermedad crónica que se caracteriza por los siguientes síntomas : un ansia por el alcohol , al no ser capaz de dejar de beber una vez que ha comenzado , a tener síntomas de abstinencia como la ansiedad temblores y náuseas cuando deja de beber por un período de tiempo; y la necesidad de beber grandes cantidades de alcohol en el tiempo para obtener los mismos sentimientos elevados .

El alcoholismo es una enfermedad grave que puede conducir a problemas de salud graves, incluyendo el hígado y las enfermedades cardíacas , algunos tipos de cáncer, deficiencias de vitaminas , úlceras y disfunción sexual . El abuso de alcohol también puede crear problemas en las relaciones y con el trabajo y la vida cotidiana .
Bipolar Disorder

El trastorno bipolar se caracteriza por cambios de humor altamente fluctuantes --- de maníaco máximos , al deprimido severamente bajos. Episodios maníacos pueden conducir a actos irresponsables y peligrosos , y los episodios depresivos pueden llevar a pensamientos de muerte y suicidio e incluso intentos de suicidio.
Qué ocurren juntos

Según OhioHealthOnline , mientras que la razón exacta de la conexión alcohólica y bipolar no se conoce , puede haber un vínculo genético entre el abuso del alcohol y el trastorno bipolar.

Además , el Instituto Nacional sobre el Abuso de alcohol y Alcoholismo informa que el alcohol puede provocar la aparición de los síntomas bipolares en algunas personas ; o que el alcohol se utiliza para automedicarse , sobre todo durante los períodos de manía para prolongar el placer asociado con ser maníaco, o para ayudar a disminuir la agitación maníaca.

Consecuencias

consecuencias de mezclar el abuso del alcohol y el trastorno bipolar puede ser peligrosa para la vida , la combinación de las inhibiciones bajos y capacidad de decisión de estar bajo la influencia del alcohol con los síntomas de la manía , como los sentimientos agresivos o sentimientos de ser invencible ; o síntomas de depresión , tales como pensamientos suicidas.

Cada enfermedad es difícil de manejar y trae consigo el potencial para la salud , las relaciones y los problemas de trabajo, incluyendo una disminución de la capacidad para el funcionamiento normal de todos los días.

Tratamiento

Tratar un alcohólico con el trastorno bipolar implica un enfoque de múltiples niveles . Dado que el alcohol interfiere con la efectividad de los medicamentos usados ​​para tratar el trastorno bipolar, y puede agravar los síntomas bipolares , abuso de alcohol debe detenerse --- lo que significa que se requiere un estilo de vida de sobriedad.

A menudo, una persona con un diagnóstico dual del trastorno bipolar y alcoholismo se asista a un programa de tratamiento de abuso de alcohol indefinidamente. Tratamiento para el trastorno bipolar implica la terapia con medicamentos . Tanto el alcoholismo y el trastorno bipolar responden positivamente a la psicoterapia en combinación con otros métodos de tratamiento.