Mania Vs . Depresión

Manía y depresión son dos episodios afectivos distintos que se caracterizan por síntomas específicos en el Manual Diagnóstico y Estadístico de los Trastornos Mentales . Profesionales de salud mental se refieren a este manual cuando el diagnóstico de episodios del estado de ánimo o trastornos. La manía y la depresión pueden fluctuar durante un período de tiempo y causar disfunción en los individuos . Cuando esto sucede, el diagnóstico de trastorno bipolar se considera normalmente . El trastorno bipolar es una condiciones tratables y buscar ayuda a aliviar síntomas molestos . Mania

Durante un episodio de manía , usted experimentará mayores niveles de energía, la grandiosidad , el aumento de hablar, comportamiento impulsivo , pensamiento acelerado , fácil distracción , periodos anormalmente altos de la creatividad y la participación excesiva en el placer - la búsqueda de actividades que pueden implicar riesgos. El pensamiento racional es perturbado por poco o nada de sueño y posibles síntomas psicóticos puede ocurrir durante las fases de manía . Además, usted puede involucrarse en actividades de alto riesgo que podrían incluir el comportamiento sexual indiscriminado , excesivo gasto o los juegos de azar .
Depresión

Depresión incluye sentimientos de tristeza , vacío o culpable casi todos los días con la pérdida de placer , disminución del interés , letargo, cambios en el sueño o el apetito y pensamientos suicidas , planes o gestos. Funcionamiento ve afectada por una alteración del estado de ánimo , la motivación y los problemas de concentración que son característicos de esta enfermedad.

Similitudes

experimentan episodios tanto maníacos y depresivos es motivo para la diagnóstico de trastorno bipolar. Manía y depresión mayor se diagnostica ambos basados ​​en los síntomas que se identifican en gran medida , en parte, de cambios extremos en el estado de ánimo de una persona. Rasgos psicóticos como las alucinaciones auditivas o visuales pueden ser parte de los criterios diagnósticos de la manía y la depresión. Agitación severa e irritabilidad pueden ser reconocidos en ambas condiciones.

Diferencias

Distinguir entre la manía y la depresión no es difícil, ya que los episodios están en los extremos opuestos del espectro de estado de ánimo. Mania es por lo general como un conjunto de síntomas positivos , sentirse eufórico y en la cima del mundo . La depresión mayor se compone de sentirse triste y vacío. Mania está asociada con altos niveles de energía y los comportamientos de riesgo , mientras que una persona que sufre depresión mayor suele estar sin energía .
Tratamiento

Tratamiento de la manía y la depresión puede requerir una estabilizador del ánimo , anticonvulsivo o la medicación antipsicótica . Estos medicamentos trabajan para evitar que los cambios de humor extremos que son característicos de los episodios maníacos y depresivos. La psicoterapia o consejería también puede ser útil en la mejora de la conciencia de las condiciones y habilidades de enseñanza que ayudan a una persona a identificar si están en riesgo de sufrir un episodio maníaco o depresivo . Mantener una rutina constante en los hábitos de sueño , la nutrición adecuada y el ejercicio también le ayudará en la estabilización del estado de ánimo.