Brotes psicóticos en niños bipolares

Los niños y adolescentes que son diagnosticados con trastorno bipolar tienen cambios de humor --- ciclo entre manía y depresión --- pero a menudo exhiben " ciclo rápido " donde pasan por episodios más frecuentes que el patrón típico de los adultos con el trastorno bipolar. Cuando estos cambios se vuelven graves , cuando los síntomas maníacos o depresivos son extremas , pueden desencadenar un brote psicótico . Bipolar Psicosis Esquizofrenia frente

Durante muchos años , las personas con síntomas psicóticos se diagnosticaron de forma automática con la esquizofrenia. En 1977 , sin embargo, el Dr. Harrison Pope y el Dr. Joseph Lipinski escribieron un artículo que presenta evidencia de que la psicosis y la esquizofrenia no siempre son sinónimos. Argumentaron que los antecedentes familiares , los síntomas del paciente y la respuesta al tratamiento que se necesita para ser evaluado cuidadosamente para diferenciar a los pacientes con un diagnóstico primario de trastorno bipolar y aquellos cuyos síntomas eran compatibles con la esquizofrenia. Hoy en día el Manual Diagnóstico y Estadístico de los Trastornos Mentales , que define los lineamientos psiquiátricos aprobados para todos los trastornos de salud mental, reconoce el trastorno bipolar con síntomas psicóticos .
Psicosis en el trastorno bipolar

Mientras que la psicosis puede ser resultado de la depresión o la manía intensa , esto ocurre con más frecuencia durante un episodio maníaco. Los síntomas psicóticos incluyen delirios , paranoia y alucinaciones. Los delirios son pensamientos que no se basan en la realidad . Que van desde la creencia de que los pensamientos y comportamientos están siendo controlados por los demás, a los delirios de grandeza en la que la persona cree que tienen una gran riqueza, inteligencia, o el poder, a una creencia falsa de que están siendo perseguidos. La paranoia es la creencia irracional de que uno se está siguiendo o perjudicados --- que alguien está tratando de hacerte uno . Las alucinaciones pueden ser visuales , auditivas o táctiles --- que ven, oyen o sienten cosas que nadie más experiencias. Los síntomas psicóticos pueden variar para reflejar el estado de ánimo .

Alucinaciones

Voices puede decirles a volar desde la parte superior del edificio o para intentar un salto que vuela por las escaleras. Si están deprimidos , las voces pueden ser más amenazante , diciéndoles que su maestro quiere matarlos. Alucinaciones visuales pueden ser interesantes o atemorizantes . Su figura de acción favorita puede venir a la vida o pueden ver a su criatura más temida gatear por toda la habitación . Los niños que experimentan alucinaciones no son capaces de razonar su camino de regreso a la realidad.
Delirios

Durante unos maníacos delirios fase tienden a ser grandiosa . Los niños pueden sentir que pueden hacer la tarea mejor que nadie , o pueden creer que pueden superar a la competencia en su actividad elegida . Podrían pensar que realmente tienen el poder especial que su personaje favorito de dibujos animados posee. Si creen que alguien va a por ellos puedan tomar medidas para protegerse. Durante la depresión, las ideas delirantes pueden ser más morbosa o expresar los sentimientos del niño que son el centro de todos los acontecimientos externos. Los niños creen que sus delirios son reales y sus falsas creencias se convierten firmemente arraigada hasta el punto en que son inquebrantables .
Tratamiento

Un brote psicótico hace extraño , irracional y potencialmente comportamientos nocivos tales como violencia. Los medicamentos antipsicóticos pueden ser necesarios para ayudar a estabilizar los síntomas inmediatos y para evitar en el futuro la psicosis. El grupo de medicamentos llamados antipsicóticos atípicos son la primera opción porque tratan dos sustancias químicas en el cerebro --- una que estabiliza la psicosis y otro que controla los síntomas del estado de ánimo . De hecho , estos medicamentos se utilizan a menudo para tratar los cambios de humor , incluso si la psicosis no es evidente. Los antipsicóticos atípicos incluyen Risperdal , Zyprexa , Abilify , y Seroquel .