Trastorno Bipolar en niños pequeños

El trastorno bipolar es un trastorno crónico caracterizado por cambios extremos en el estado de ánimo , la energía y el pensamiento. Los síntomas pueden aparecer gradual o repentinamente en niños , adolescentes o adultos . Cada grupo de edad pueden ser afectados por este trastorno, incluyendo los niños preescolares . El cerebro no está completamente maduro hasta la edad de 25 , por lo que el cerebro crece y madura , los síntomas pueden cambiar. Los hechos

Cuando los niños desarrollan el trastorno bipolar , se llama trastorno bipolar de inicio temprano . Este tipo de trastorno bipolar puede ser más grave que la misma enfermedad en adolescentes y adultos. Los niños pueden tener cambios de humor y otros síntomas con más frecuencia que los adultos.

Tipos

Hay cuatro tipos de trastorno bipolar. Bipolar I se caracteriza por uno o más episodios de manía . Los síntomas de la manía incluyen pensamientos acelerados , la distracción , la locuacidad , hiperactividad y estado de ánimo elevado . Un episodio dura al menos una semana y puede resultar en la hospitalización . En el trastorno bipolar II , el niño experimenta episodios de manía que se alternan con períodos de depresión . El trastorno bipolar no especificado de otra manera ( NOS) se diagnostica cuando existe deterioro del estado de ánimo , pero no claramente de tipo I o II . La ciclotimia se refiere a los cambios de humor que son menos severos pero todavía afectan la vida del niño .

Síntomas

Si su hijo presenta alguno de los siguientes síntomas , consulte a con su médico. En la parte depresiva del trastorno bipolar , los niños pueden mostrar extrema tristeza o falta de interés en el juego . Un niño muy pequeño puede tener ansiedad de separación severa . En el otro extremo , los niños pueden experimentar insomnio, irritabilidad o agresividad . Ellos pueden tener rabietas explosivas, la hostilidad o rabia extrema. Pueden mostrar conductas peligrosas, como la creencia en su capacidad de volar o saltar de un coche en movimiento .

Consideraciones

Los síntomas del trastorno bipolar a menudo se pasan por alto. Los niños con trastorno bipolar pueden ser cree que tiene un problema de comportamiento o pueden ser mal diagnosticados con trastorno por déficit de atención. Si uno o ambos padres tienen trastorno bipolar, hay mayor probabilidad de que el niño pueda desarrollar la enfermedad. La historia familiar de abuso de alcohol y drogas también aumenta el riesgo de que un niño desarrolle el trastorno bipolar.
Tratamiento

No existe cura para el trastorno bipolar. Los niños que tienen este trastorno son tratados de una manera similar a los adultos que la padecen. La medicación se prescribe generalmente en la menor cantidad posible para aliviar los síntomas . No deje de darle al niño medicamentos sin consultar a su médico. La psicoterapia puede ayudar a veces los niños con este trastorno a cambiar su comportamiento y manejar las rutinas. Usted puede ayudar el tratamiento de su hijo por los estados de ánimo de seguimiento , los comportamientos y patrones de sueño. Este registro puede ayudar a su médico a evaluar si el tratamiento está funcionando y ayudarle a usted ya su hijo a entender la enfermedad.