Los signos de la depresión maníaca en los niños

El síndrome maníaco depresivo , comúnmente llamado trastorno bipolar, es un trastorno del estado de ánimo que se caracteriza por , altos mentales, físicos y de comportamiento y bajos emocionales. El síndrome maníaco depresivo en los niños es muy común hoy en día , y los niños menores de 5 años aún están siendo diagnosticados con este trastorno. Aunque los síntomas de la depresión maníaca pueden ser graves , este trastorno mental es tratable. Síntomas depresivos maníacos suelen aparecer diferente en los niños que en los adultos , por lo que es importante aprender más acerca de los signos de la depresión maníaca en los niños. Mania

niños con el síndrome maníaco depresivo suele experimentar episodios de manía , que son períodos de gran júbilo o agitación intensa combinada con altos niveles de energía . Niños en una fase maníaca pueden hablar en exceso o en voz alta y requieren poco sueño y comida . Estos períodos de excitación puede hacer que los niños bipolares aparecen hiperactivo, impulsivo, falta de atención y se distrae con facilidad . En los casos graves , los niños maníacos pueden experimentar síntomas de psicosis , como los delirios y las alucinaciones .
Depresión

El síndrome maníaco depresivo en los niños también se producen episodios de depresión , que son períodos de tristeza o irritabilidad persistente o extrema combinada con bajos niveles de energía . Los signos de la depresión en un trastorno bipolar son similares a los que participan en la depresión mayor. Estos síntomas pueden incluir una marcada disminución en el apetito , los niveles de concentración y el interés en las actividades habituales . Mientras que algunos niños quieren dormir mucho durante una fase depresiva , otros tienen dificultades para dormir en absoluto. Los niños pueden sentirse indefensos , sin esperanza y sin valor.
Ciclos rápidos

A diferencia de la mayoría de los adultos bipolares , los niños con enfermedad maníaco-depresiva tienden a tener estados de ánimo que ciclo muy rápido y severamente. Ellos pueden experimentar numerosos episodios de depresión y manía durante el curso de un día. Este ciclo rápido puede hacer que el paciente maníaco depresivo sea crónicamente irritable, y sin embargo, puede ser muy tranquilo y agradable a su lado cuando están en medio de los períodos de ciclismo. Un niño con depresión maníaca podría incluso experimentar el ciclismo mixta , que es cuando los síntomas de la manía y la depresión ocurren al mismo tiempo .

Consideraciones

En ocasiones, los síntomas de la depresión maníaca primero emergen durante la infancia. Los niños pequeños con trastorno bipolar suelen presentar signos de los patrones de sueño irregulares , la ansiedad de separación o rabia extrema. Los niños con este trastorno se inclinan a tener rabietas intensas . Los niños con el síndrome maníaco depresivo a menudo sufren de otras afecciones médicas , además de trastorno bipolar , incluyendo trastorno de déficit de atención e hiperactividad (TDAH ), el trastorno de oposición desafiante (ODD ) Síndrome de Tourette y la esquizofrenia. Muchos de los niños con diagnóstico de TDAH en realidad podría estar sufriendo de depresión maníaca, y los estimulantes recetados para el TDAH pueden desencadenar un maníacos tendencias estatales o suicidas.

Onset

Muchos niños primero experimentar los síntomas de depresión maníaca después de un evento traumático , especialmente la muerte de un ser querido. Episodios bipolares posteriores también pueden ser provocados por el estrés o empeorar cuando el niño se siente ansioso. Las adolescentes pueden experimentar su primer episodio de manía o depresión con el inicio de la menstruación y los síntomas de depresión maníaca pueden variar en severidad de acuerdo a donde ella está en su ciclo mensual.

Tratamientos

tratamiento precoz y la intervención es realmente la única manera de que los niños con depresión maníaca pueden lograr la estabilidad y la normalidad en sus vidas. El tratamiento para el síndrome maníaco depresivo en los niños casi siempre incluye la medicación prescrita , por lo general algún tipo de estabilizador del ánimo como el litio o los antidepresivos como Paxil o Zoloft. Tratamientos psicoterapéuticos pueden beneficiar a un niño bipolar, y los médicos a menudo recomiendan la terapia para toda la familia . Los grupos de apoyo ofrecen a los niños bipolares la oportunidad de hablar con otros enfermos y compartir técnicas de afrontamiento y casos de éxito .