Definición de la enfermedad bipolar

El trastorno bipolar no es estrictamente una enfermedad . Más bien, es una afección causada probablemente por una combinación de desequilibrios bioquímicos, la predisposición genética y los factores ambientales . Las raíces exactas son desconocidas, pero es tratable y muchos de los que la padecen a llevar una vida sana y productiva. Debido a que es una enfermedad compleja , una serie de conceptos erróneos rodean. Infórmese sobre el trastorno bipolar si usted o alguien que usted conoce está afectado por ella. Síntomas

El trastorno bipolar se caracteriza por un patrón cíclico de los extremos emocionales . Los pacientes van desde los máximos a mínimos energéticos con depresión , a menudo sin causa atribuible al cambio de humor .
Diagnóstico

Un experto en salud mental capacitado puede identificar el trastorno bipolar y recomendar formas para tratarla. Si no se trata , puede causar considerables trastornos sociales , problemas en el trabajo y los pensamientos , incluso suicidas.
Diagnóstico erróneo

El trastorno bipolar a veces se diagnostica erróneamente como depresión debido a que el paciente sólo viene a ver al médico durante el período de "baja" de su ciclo. Así, el médico no alcanza la fase maníaca que pueden indicar una condición bipolar.
Medicamentos

Medicamentos para tratar el trastorno bipolar incluye antidepresivos , estabilizadores del estado de ánimo y anticonvulsivos . La psicoterapia es también una parte importante del tratamiento bipolar.

Implicaciones a largo plazo

El trastorno bipolar es una condición de por vida y requiere un tratamiento regular de forma continua . La buena noticia es que , con el tratamiento , su impacto en su vida puede ser minimizado.