El inicio de la depresión maníaca Síntomas

El síndrome maníaco depresivo , también conocido como trastorno bipolar, es un trastorno cerebral que se caracteriza por cambios extremos en el estado de ánimo , la energía y el comportamiento. Una persona que sufre de depresión maníaca experimenta fluctuaciones dramáticas entre períodos de manía ( un estado que se caracteriza por el estado de ánimo muy elevado y la hiperactividad ) y la depresión. Estas fluctuaciones se llaman episodios . Los síntomas de un episodio maníaco -depresiva varían dependiendo de si la persona está experimentando un período de manía o depresión . Rápido inicio

episodios maníaco - depresivos pueden desarrollarse rápidamente, a veces en cuestión de horas .
Inicio de episodios maníacos

Durante el inicio de la un episodio de manía , una persona experimenta un aumento espectacular de la actividad física y mental. Él o ella tiene una abundancia de energía , habla rápidamente, se distrae con facilidad y necesita pocas horas de sueño . El individuo también parece tener un estado de ánimo muy elevado , y puede exhibir confianza en sí mismo inusual.
Inicio de episodios depresivos

El inicio de un episodio depresivo se caracteriza por un rápido descenso en el estado de ánimo y la actividad . Durante un episodio depresivo , la persona se siente triste, ansioso o desesperado . El letargo es un síntoma más común de un episodio depresivo. La persona también puede perder interés en las actividades que él o ella una vez disfrutó. Pueden producirse pensamientos suicidas , y la víctima pueden intentar suicidarse.
Inicio de la psicosis

Un individuo también puede experimentar los síntomas de psicosis durante un episodio maníaco o depresivo . Los síntomas psicóticos incluyen alucinaciones (ver, oír o cosas de otro modo de detección que no están allí ) y delirios ( creencias erróneas pero muy arraigadas que no se basan en el pensamiento racional ) .
Edad de Inicio

Los síntomas del síndrome maníaco depresivo suele comenzar en la adolescencia o edad adulta temprana. Cuando los síntomas se desarrollan en los adolescentes , que pueden confundirse con los cambios de humor en los adolescentes típicos .