Teoría del Rol Wegscheider

Sharon Wegscheider - Cruse es un consultor , educador , escritor y terapeuta familiar . Ella es reconocida a nivel nacional por una teoría publicada en 1981 que identifica roles que asumen los niños en respuesta a una disfunción en el hogar. Centros de orientación , las empresas y la industria suelen utilizar sus identificaciones de funciones específicas . La Teoría

En las familias disfuncionales , las relaciones se alteran y algunos roles pueden ocurrir que afecta de manera significativa miembros de la familia . El cónyuge del adicto a menudo oculta la adicción de la comunidad para mantener la paz con el adicto . Como resultado , el cónyuge problema puede mantener la adicción. Teoría de Wegscheider sugiere que este acogedor, el comportamiento codependiente se extiende a los niños, que adoptan los roles anormales como un mecanismo de defensa para mantener un equilibrio en la familia. Los comportamientos no son naturales en un ambiente sano , pero puede reducir el caos y proteger la percepción de la comunidad de la familia disfuncional. La teoría define cuatro funciones distintas , estructurado según el orden de nacimiento.
El héroe

El primogénito se convierte en el héroe , un papel de gestión que incluye asumir responsabilidades de los padres y de alta estado de intérprete en la escuela. Estos niños imponen altos estándares en sí mismos , obtener buenas calificaciones y participar en actividades extracurriculares. En la casa se realizan tareas normalmente gestionados por los adultos, como la preparación de alimentos y el cuidado de niños . El estrés y la presión añadida puede manifestarse en la edad adulta como una necesidad compulsiva de ser responsable de casi todo y de todos .
El chivo expiatorio

puede o no quiere vivir altura de los estándares establecidos por el primogénito, segundo los niños a menudo se mueven en la dirección opuesta . Ellos anhelan la atención, pero no pueden competir con el "perfecto" primer hijo. Pueden participar en conductas antisociales y un mal desempeño en la escuela. Se convierten en el chivo expiatorio de la familia, la culpa de los problemas en el hogar y entre los miembros de la familia . Este niño está en alto riesgo de abuso de drogas y alcohol , el embarazo no planificado y el comportamiento criminal.
El Niño Perdido

El niño que trata de hacer frente al retirarse del caos es el niño Perdido , que se siente como un extraño en la familia. Estos niños se sienten solos , tímido y se aíslan en el hogar y en la escuela. Su retirada voluntaria puede dejarlos ignorado por sus padres, hermanos y maestros. Este aislamiento provoca pobres habilidades de comunicación y dificultad en la formación de relaciones . Comportamientos inconscientes tales como orinarse en la cama , convirtiéndose en problemas de salud recurrentes , tales como dolores de cabeza o de estómago , asma y alergias propenso a los accidentes y pueden reflejar su necesidad de atención . Estos niños están en riesgo de adicciones , incluyendo comer en exceso. Su baja autoestima por lo general conduce a la continuación de aislamiento en la edad adulta .
La Mascota

A menudo, el niño más pequeño es hiperactivo y se dedica a la payasada , tratando de consolar a la familia por exhibiendo un comportamiento de comedia y actuando como el payaso de la clase en la escuela. La mascota puede tener dificultades para mantener la concentración , lo que lleva a problemas de aprendizaje y déficit académico . El Instituto de Estudios Espirituales Mudrashram advierte que la incapacidad de hacer frente a miedos internos , la tensión y la ansiedad intensa , finalmente, conduce a muchos a creer que se está volviendo loca , y pueden caer más en la enfermedad mental, convertido químicamente dependiente o suicidarse.