Factores psicosociales de uso de una prótesis

La vida después de la pérdida de una extremidad y aprender a confiar en una prótesis implica cambios en el individuo en los niveles psicológicos , físicos y sociales . En el proceso de adaptación a la vida después del trauma de tal evento , hay consecuencias en términos de funcionamiento psicosocial como el individuo maneja la pérdida de sí mismo. Además, los problemas emocionales y aprender a relacionarse con los demás con una nueva expresión física del auto puede ser un reto . La vida después de Medical Trauma

Aunque la mayoría cree que el trastorno de estrés postraumático (TEPT ) se produce después de un crimen , la guerra o los desastres naturales, trauma médico también puede causar trastorno de estrés postraumático . El Manual Diagnóstico y Estadístico de los Trastornos Mentales describe TEPT como condición después de un traumatismo en la que " una persona que ha estado expuesta a un acontecimiento traumático desarrolla síntomas de ansiedad , la reexperimentación del acontecimiento, y la evitación de estímulos relacionados con el evento . " Después de la pérdida de una extremidad , que es un trauma en sí , así como el hecho causante de la pérdida , no hay razón para que el individuo con una nueva prótesis para ser vulnerables a desarrollar este trastorno. El aumento del apoyo social y rodearse de otras personas se acostumbren a las nuevas circunstancias físicas puede ayudar a prevenir el trastorno de estrés postraumático y aumentar el funcionamiento psicosocial positivo.
Gestión de Dolor fantasma

Un problema que afecta a la vida diaria de muchos usuarios de prótesis es un fenómeno llamado dolor fantasma. Esto ocurre cuando el individuo experimenta dolor, sensación de hormigueo o picazón en la extremidad que solía ser. Dado que no hay alivio se puede encontrar , el trabajo y la interacción social puede ser difícil. En 2008 , los médicos en el Reino Unido publicaron un estudio en la revista " Terapias Complementarias en la Práctica Clínica ", mirando a la reflexología como una manera de ayudar a aliviar el dolor fantasma . La reflexología es una especie de terapia en la que las copias de los pacientes de los movimientos del terapeuta , que imitan los dos miembros , incluso si falta uno . La idea es que el cerebro procesará ambos conjuntos de movimientos , y el alivio de entonces ocurrir a nivel cortical . En este estudio, los científicos encontraron que la combinación de tratamiento de reflexología con un terapeuta, la enseñanza y el auto-tratamiento fue eficaz para reducir significativamente dolor del miembro fantasma . Cuando una persona toma el control de su propio tratamiento , ajuste psicosocial se puede aliviar .
Relación con el otro

También hay cuestiones implicadas en relación con otros socialmente después de un cambio físico tan extrema. En 2008 , los investigadores de Glasgow investigaron cómo la actividad física afecta a la calidad de vida en amputados de extremidades inferiores que estaban recibiendo rehabilitación protésica basada . Los participantes respondieron a preguntas sobre dos encuestas, la Trinidad Amputación y Escalas Experiencia protésicos y la Organización Mundial de la Salud Calidad de Vida Scale. Estas escalas preguntan sobre el ajuste psicosocial psicológica, física y en general con una prótesis . Los resultados del estudio , publicados en la revista " Prótesis y Órtesis Internacional", encontraron que los pacientes se centraron más en la capacidad física en su relación con la socialización y las relaciones. Estos datos sugieren que los cambios en el nivel de actividad pueden afectar directamente a la capacidad de relacionarse con los demás, y nuevas salidas para las relaciones deben ser creados.
Creación de un Plan de Rehabilitación Integral de

a raíz de una lesión o enfermedad que da lugar a un cambio tan extremo, el individuo y su familia tienen que trabajar juntos para crear un plan integral de rehabilitación que incluye apoyo emocional , la terapia física y el entrenamiento , posible terapia privada y la socialización.