Fortalezas éticas en pruebas psicométricas

Pruebas psicométricas implica una intromisión en la vida de una persona y pone el tester en alguna posición de poder sobre esa persona . Por esta razón, todos los probadores deben seguir un código de ética. El no respetar esta ética , que incluyen la confidencialidad y el derecho a la privacidad , puede tener repercusiones legales graves para el probador y la organización que utilice las pruebas. Confidencialidad

veces las empresas utilizan pruebas psicométricas como parte del proceso de selección de empleados . Las pruebas evalúan las características de personalidad generales , el tipo de inteligencia y, a veces las habilidades específicas , como la capacidad de ventas. A menudo, una compañía trae en un probador externos calificados para realizar las pruebas y analizar los resultados . Es responsabilidad de la empresa para proteger la confidencialidad de los candidatos y garantizar que sólo el personal autorizado ver los resultados y análisis de las pruebas. La empresa también debe asegurarse de que ninguna de la información es compartida con terceros a menos que el candidato da su consentimiento. Además, con el fin de proteger aún más los candidatos, los resultados de pruebas y los informes deben ser almacenados de forma segura o destruidos.

Datos Use

pruebas psicométricas producen grandes cantidades de datos útiles. Los investigadores que deseen hacer uso de los datos deben pedir el consentimiento firmado de cada participante. El investigador también debe explicar el propósito de la investigación , cómo se utilizarán los datos y dar respuestas a cualquier pregunta que los participantes puedan tener de una manera honesta . Además, el investigador debe garantizar que los datos se utilizarán de forma anónima .

Acceso

entrevistadores y evaluadores deben dejar claro a los candidatos que tienen el derecho para acceder a los resultados de pruebas psicométricas . Central Test , una compañía de pruebas psicométricas, dice que los resultados se dan generalmente inmediatamente después de tomar la prueba o después de la entrevista . El candidato también debe tener el derecho de solicitar que la empresa borrar toda la información de la prueba realizada en un ordenador o en cualquier otra forma .
Validez

acuerdo con Central Test , no es ético que los empleadores utilizan pruebas psicométricas como la única base para la selección de los empleados. Las pruebas sólo indican algunos aspectos de las habilidades de un candidato y en muchos aspectos sólo rozar la superficie de una persona; por lo tanto, sólo deben utilizarse como una herramienta de apoyo adicional en el proceso de selección . Los candidatos que están familiarizados con las pruebas psicométricas pueden saber cómo responder a ellos para su beneficio, lo cual es injusto para los demás solicitantes .