Formas alternativas para Medir IQ

El concepto de coeficiente intelectual se origina en la investigación llevada a cabo por las fuerzas armadas y los educadores. Funcionarios militares necesitaban una forma de evaluar rápidamente la inteligencia de una persona a colocarlos correctamente. Durante la Primera Guerra Mundial, un equipo de psicólogos encabezado por Robert Yerkes desarrolló pruebas de coeficiente intelectual individual para el personal del ejército . En el ámbito académico, en 1916 Alfred Binet en Francia creó una de las primeras pruebas de CI . Binet, un planificador de la educación en el sistema escolar francés, cree su prueba colocado los niños en la clase correcta basada en la aptitud intelectual. Como tal, él llevó a cabo estudios de investigación y de campo para poner a prueba su hipótesis , que conduzca a su ensayo con el tiempo convertirse en el test de inteligencia de Stanford -Binet de uso común. Durante los últimos 30 años más o menos , la serie de Wechsler de los tests de inteligencia se han convertido en el estándar de oro en las pruebas de coeficiente intelectual, ya que estas pruebas miden el CI verbal y no verbal, así como la velocidad de procesamiento y la memoria de trabajo . Sin embargo , dado que las escalas de Wechsler se basan tanto en gran medida de la velocidad y la destreza del motor , así como la capacidad verbal , otras medidas de CI están disponibles . Matrices Progresivas de Raven

Uno de los aspectos tanto de la Stanford- Binet y la Inteligencia Wechsler escalas es que ambas se basan en las habilidades verbales y las respuestas verbales para crear un índice de inteligencia a gran escala. A fines de 1930 , el psicólogo John Cuervo desarrolló un test de inteligencia basado únicamente en el razonamiento inductivo visual. Se llama Matrices Progresivas de Raven y consta de 60 artículos divididos en cinco sets. Los estímulos son patrones o imágenes que tienen una pieza que falta , y el sujeto se le pide que elija la pieza que falta , de entre múltiples opciones dadas . El hecho de que el cuervo de es no verbal y culturalmente sensible , dada la ambigüedad de los estímulos , es una opción popular en la búsqueda de formas alternativas para probar IQ.
La Prueba Rápida de Inteligencia

La Prueba Rápida de Inteligencia fue desarrollado en 1962 por el marido y la mujer los investigadores Robert y Carol Ammons . En esta prueba , el sujeto se muestra una diapositiva con cuatro escenas diferentes . El se les da una palabra y pidió para que apunte a la imagen que se coincide con la palabra. De esta manera , la prueba es una prueba de vocabulario pasivo- receptiva que requiere razonamiento verbal , pero no requiere respuesta verbal . La prueba no se mide el tiempo , lo que hace útil al procesamiento y la velocidad del motor están dañados. La prueba rápida ofrece un CI de escala completa y la edad mental.
Proyectiva Testing

Aunque las pruebas proyectivas a menudo se clasifican como psicológica , algunos de ellos tienen una componente que ayuda a medida IQ . La Mancha de tinta Test de Rorschach , que fue publicado por primera vez en 1921 por Hermann Rorschach, es una prueba que pide a los sujetos para dar sus impresiones de 10 toboganes diferentes manchas de tinta . El sistema de puntuación es compleja , y examina las formas en que los contornos de la mancha se utilizan en conjunción con el contenido de la respuesta . Muchas décadas tienen la investigación han sugerido que las personas con menor coeficiente intelectual tendrán menos respuestas ( menos de 10 ) y que las respuestas que sí tienen probablemente serán estereotipadas. El Rorschach no se mide el tiempo y se puede dar en varias ocasiones , lo cual hace que sea una buena opción cuando el CI se sospecha que es inferior a la media .

Pruebas IQ

pruebas de coeficiente intelectual son bastante complejo y tienen buenos datos normativos . Recuerde que, si bien los juegos de ordenador que prometen poner a prueba un coeficiente intelectual pueden ser buenas estimaciones , un test de inteligencia válida es un proceso interactivo y debe ser administrado por un psicólogo clínico con licencia .