¿Cómo resolver un dilema moral

No siempre es fácil de resolver un dilema moral. A menudo son complicados , con mucho en juego por varias partes involucradas. Es importante adoptar un enfoque lento y metódico a un dilema moral. Obtener asesoramiento externo es útil también . Una vez que haya analizado el problema y se identificaron los pros y los contras de cada solución posible, lo mejor es tomar una decisión y se adhieren a ella . Instrucciones Matemáticas 1

Obtén consejos de fuentes de confianza . Hable con un amigo , consejero, mentor, colega, o alguien que usted piensa que puede ser capaz de ayudarle a analizar el problema. Si usted personalmente, o alguien que te importa implica , también sería conveniente buscar la perspectiva de alguien que es no afectado y le puede dar una opinión objetiva sobre el asunto.
2

Analizar todos los posibles resultados y consecuencias. A menudo hay varias opciones diferentes disponibles cuando se trata de resolver un dilema moral , cada uno con sus pros y sus contras. Es importante trazar lenta y metódicamente cada una de estas opciones y sus efectos. Por supuesto , es imposible predecir estos efectos con una precisión total y completa , y puede haber algunas consecuencias no deseadas , pero hay que tratar de prever a la medida de su capacidad si se quiere hacer la mejor elección .

3

Decida lo que es más importante para ti. Con frecuencia, varios factores están involucrados : su propio bienestar , el bienestar de la otra persona ; un trabajo o carrera , o, posiblemente, a las expectativas de la familia y amigos . En cualquier caso, es importante pensar en qué factores se deben priorizar y cuáles deben ser sacrificados factores. La resolución de un dilema moral típicamente consiste en elegir el menor de dos males.
4

tomar una decisión. Asegúrese de que usted se sienta cómodo siguiendo adelante con ella por completo, lo que sea. Mantenga un ojo hacia fuera para las consecuencias, intencionales y no intencionales , y abordarlas según sea necesario a medida que surjan .