Cómo saber si un adolescente tiene un problema mental

Los adolescentes a menudo experimentan cambios de humor , y puede ser difícil de distinguir típico del comportamiento atípico durante la adolescencia . Por esa razón , un diagnóstico de enfermedad mental sólo puede ser hecha por un profesional capacitado . La Alianza Nacional de Enfermedades Mentales da una definición general de las enfermedades mentales como los trastornos en los pensamientos , sentimientos y comportamientos que influyen en las funciones diarias . Si usted siente el comportamiento de su hijo adolescente está afectando su bienestar educativo, social o personal, programar una evaluación de salud mental. Aunque todavía puede haber un estigma asociado con problemas de salud mental, no dejes que eso te impida llegar en busca de ayuda . Instrucciones Matemáticas 1

Observar los cambios de humor de su adolescente. La mayoría de los adolescentes los tienen ; pueden sentirse tristes, enojados o eufórico todo en el mismo día . Los adolescentes son también a menudo irritable, especialmente con sus padres. Este es un comportamiento típico y no un motivo de preocupación importante . Sin embargo , si su hijo se siente deprimido la mayor parte del tiempo, la mayoría de los días de la semana , o irritable con varias personas en varias situaciones , esto puede ser motivo de preocupación. Aislamiento de los amigos , o actividades que típicamente involucra en , también puede indicar un problema .
2

Vigile su angustia . Muchos adolescentes se sienten ansiosas en ciertas situaciones. Pueden preocuparse acerca de tomar una prueba o ir a una cita . Sin embargo , la ansiedad extrema inhibe la participación en actividades sociales y es una barrera para el éxito educativo . Episodios de ataques de pánico , o repentinos y extremos de ansiedad , puede ser aterrador tanto para el adolescente y el observador y señalar la necesidad de una intervención médica o mental de la salud. Además, la preocupación extrema que impide que un adolescente de participar en las actividades típicas de la adolescencia puede indicar un problema de salud mental.
3

Evalúe su ira. La ira es una emoción típica adolescente , y es más a menudo dirigida a los padres y hermanos . Esta es una parte normal del desarrollo relacionado con su necesidad biológica y social de una mayor independencia. Sin embargo , la ira que se traduce en acciones violentas , como la agresión física , la destrucción de la propiedad o amenazas verbales violentos puede indicar un comportamiento anormal . Si un adolescente que al principio se mantuvo fuera de problemas se convierte en física o verbalmente agresivo, o que ha sido arrestado por comportamiento ilegal, puede ser necesaria una evaluación de salud mental. Tal evaluación puede determinar si una enfermedad mental está presente , o si hay algo más en la vida del adolescente afecta a su comportamiento.
4

Monitorear los adolescentes para las declaraciones suicidas o intentos de hacer daño a sí mismos oa otros. La autolesión no es un comportamiento típico . Los adolescentes que amenazan el suicidio o intento de daño a sí mismos de ninguna manera deben ser referidos para evaluación de salud mental. La autolesión puede incluir hacer pequeños cortes, no amenazan la vida en sus brazos o piernas, golpearse la cabeza intencional e hirientes , o intentos de suicidio. Todas las declaraciones que sugieren que un adolescente no desea seguir con vida deben ser tomadas en serio . Pensamientos homicidas , o intento de violencia contra los demás , también son indicadores importantes de los problemas de salud mental. Cualquier amenaza de violencia o intentos de dañar o matar a otra persona de manera significativa , deben tomarse en serio y una evaluación de salud mental deben realizarse .