Técnicas de asesoramiento con Niños Expuestos a la violencia en los medios

películas, programas de TV , noticias y juegos de video son fuentes de imágenes de los medios violentos . La Academia Americana de Psiquiatría Infantil y Adolescente establece que los niños que ven la violencia pueden llegar a ser inmune a las imágenes y gradualmente más aceptación de la violencia. También son más propensos a imitar lo que ven , ya sea de inmediato o en el futuro . Algunos niños pueden llegar a ser traumatizados por las imágenes violentas que ven y presenta síntomas de trastorno de estrés post -traumático , como la ansiedad , reviviendo /revisualizing el evento y pesadillas. Fomentar una exposición limitada a los medios violentos

Los padres deben limitar o eliminar la exposición a la violencia en las películas, la televisión o los videojuegos . La mayoría de los medios de comunicación hoy en día vienen con una calificación , y los juegos de vídeo, TV y películas están clasificadas para visores adecuados . No permita que los niños vean un espectáculo o jugar un juego que no es apropiada para su edad, aun cuando el padre siente que un niño en particular puede " manejar la situación. " El noticiero de la noche a menudo tiene imágenes gráficas de guerra o de otras formas de violencia . Si es posible, espere hasta que los niños están en la cama y ver nocturnos emisiones de noticias. Si esto no es realista, hacer que los niños salen de la habitación cuando la noticia está encendido.
¿Cómo hablar con el niño

Los padres a menudo no saben cómo hacer frente a la la violencia que un niño puede ver . Enseñar a los padres que si un niño no ver violencia en la televisión o en un juego, hablar con ellos al respecto . Pida al niño lo que piensa y siente acerca de lo que vio. Validar sus sentimientos diciendo: " Sí, fue realmente aterrador ", o " usted piensa que es muy bueno cuando alguien recibe un disparo en el juego. " Discuta la situación en torno a ella, como lo que a veces sucede durante la guerra o por qué los juegos y las películas no son reales. Esto puede ser una oportunidad para hablar sobre la muerte también. No asuma que un niño entienda la muerte y que las personas no se despiertan después de su muerte . De hecho , no suponga un niño sabe nada. A menudo tienen ideas erróneas acerca de la vida que los padres no se dan cuenta . También discutir cualquier temor que un niño puede tener, tales como tener que preocuparse de que alguien puede entrar en su casa o que alguien a quien aman podría ser asesinado .
Utilizar la terapia cognitiva de comportamiento

Pregúntele al niño qué es exactamente lo que ha visto que era violento. Si ha habido muchas imágenes violentas visto, preguntar por el algo más violento o que sobresale en su mente. Pídale que describa esta escena. Pregúntale lo que estaba pensando y sintiendo mientras se ve esta escena. Determine si los pensamientos y sentimientos son exactos o racional. Dirección pensamientos irracionales y los sentimientos . Por ejemplo , el consejero podría decir: " ¿Así que piensas matar a alguien es una cosa genial que hacer? " o " Así que todo el mundo ha romper a alguien en su casa y matar a su familia? "
Uso Racional Emotiva Terapia

violencia suele tener glamour en los medios de comunicación , y muchas películas y juegos no abordan el castigo por crímenes violentos . Desafíe a estos pensamientos. Abordar el castigo por crímenes violentos . Tal vez para referirse artículos periodísticos acerca de las personas que están siendo condenados por delitos violentos o estadísticas penitenciarias. Si un niño es persistente en su pensamiento de que los delincuentes violentos se salgan con sus crímenes , o que podían salirse con él mismo un crimen violento , el desafío de esta forma de pensar . Por ejemplo, " ¿alguna vez has metido en problemas por algo? " Por supuesto, el niño va a decir que sí. Responda con " Así que si te atraparon y en problemas por golpear a su hermano y se quedaron en tierra por una semana, ¿qué pasaría si le disparaste a alguien ? " Si es apropiado , se relacionan los delitos violentos a las creencias religiosas del niño.