Requisitos de HIPAA para Consejeros

El EE.UU. de Seguro de Salud de Portabilidad y Responsabilidad (HIPAA ) fue aprobada en 1996 y se ocupa de la protección de la privacidad de la información médica. HIPAA establece que es ilegal para los profesionales de la salud compartir información privada de salud de un paciente. Esto incluye formas escritas , orales y de comunicación electrónicos. Esto se aplica a la atención sanitaria , así como profesionales de la salud mental, incluyendo consejeros de salud mental . Consentimiento para compartir información

HIPAA está destinado a proteger la privacidad de la información personal, incluyendo la información recogida por un consejero o terapeuta para recibir tratamiento de salud mental. Hay veces, sin embargo, cuando la información de salud debe ser compartida . En primer lugar, cuando el cliente ha autorizado el intercambio de información. Esto por lo general toma la forma de una " liberación de la información", formulario que incluye información específica sobre la Regla de Privacidad HIPAA . Circunstancias en las que se comparte información privada de salud incluyen atención de la coordinación y el tratamiento con otros proveedores de atención médica , actividades de pago con el fin de lograr el pago o reembolso y ciertas operaciones de cuidado de la salud , como los exámenes médicos y para efectos del seguro.
compartir información sin consentimiento

Hay algunos casos especificados por la ley HIPAA en la que el consejero puede compartir la información privada de un cliente. Por ejemplo, en una situación de emergencia o si el cliente está incapacitado y la información es necesaria para su cuidado, se puede compartir . Un consejero también tiene la obligación de compartir la información sobre el cliente si el consejero considera que una persona está en riesgo de amenaza física grave o inminente para sí mismo o para otros. Por ejemplo , si un cliente compartida con el consejero que planeaba suicidarse , se requiere que el consejero para hacer todo en su poder para conectar el cliente con la ayuda , incluso si se trata de romper la confidencialidad y el intercambio de información de salud privada del cliente.
del Cliente a la Información

Bajo HIPAA , consejeros y terapeutas se les permite denegar el acceso del cliente a ciertos tipos de notas de psicoterapia. Esto no es un asunto sencillo , sin embargo, y depende de leyes en los estados individuales también. Por otra parte , esto sólo pertenece a privados, notas del proceso del consejero , el cliente tiene derecho a acceder a la información que se considera parte de la historia clínica del cliente. Esto incluye los registros de medicamentos, diagnóstico , síntomas, pronóstico del tratamiento , plan de tratamiento , los resultados de pruebas clínicas y tipos de tratamiento .